Festeja el diablo y…

Un pobre Cruz Azul suma otro fracaso a manos de Toluca y los aficionados invaden el campo de juego mientras piden la renuncia de 'Memo' Vázquez

Gerardo Rodríguez (der.), de Toluca, le gana el mano a mano a Israel Castro de Cruz Azul en un trámite del partido de ayer en México, D.F.

Gerardo Rodríguez (der.), de Toluca, le gana el mano a mano a Israel Castro de Cruz Azul en un trámite del partido de ayer en México, D.F. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (AP).— El Cruz Azul empató ayer 1-1 con Toluca y sumó un nuevo fracaso en su intento por ganar un campeonato de Liga, pues los Diablos Rojos ganaron la serie 4-1 y se convirtieron en los primeros semifinalistas del Torneo Apertura 2013 del futbol mexicano.

En otra serie que se dirimió ayer, León apaleó 4-0 al Morelia y avanzó a la ronda de los cuatro mejores con un marcador combinado de 7-3.

En el Estadio Azul de la capital mexicana, Christian Giménez, convirtió un penal a los 33′ para adelantar a La Máquina, pero Pablo Velázquez decretó la igualdad a los 79′.

Cruz Azul, que fue campeón de la Copa MX el año pasado, no gana un torneo de Liga desde el Invierno 1997.

Desde entonces ha perdido ocho finales, cinco de ellas de Liga, dos de la Liga de Campeones de la Concacaf y una de la Copa Libertadores.

“Es un fracaso porque no se consiguió el objetivo de avanzar, nos enfrentamos a un equipo que estuvo bien parado y por más que intentamos no se dio”, dijo el entrenador de los celestes, Guillermo Vázquez. “Creo que mi balance es bueno aunque aquí siempre se esperan muchas cosas más”.

“Sobre mi futuro no lo sé, habrá reuniones y estoy listo para lo que venga”, dijo Vázquez, quien tiene seis meses más de contrato.

Frustrados por un fracaso más, un centenar de aficionados de la barra “Sangre Azul”, invadieron la cancha al final del partido y trataron de ingresar a los vestuarios.

Toluca, sin la popularidad de Cruz Azul, tiene 10 campeonatos y es el segundo equipo más ganador de México, sólo superado por Chivas y América, que tienen uno más.

Los Diablos Rojos, que fueron quintos de la clasificación general, ahora esperan a los ganadores de las próximas series para conocer a su rival en las semifinales.

“Me siento muy contento porque el grupo ha trabajado muy bien”, dijo el entrenador paraguayo de los Diablos Rojos, José Cardozo, quien está en su primera temporada al frente. “Hemos hecho un gran torneo, muy inteligente, ahora esperemos seguir así en semis”.

Cruz Azul se adelantó cuando Antonio Ríos derribó dentro del área a Gerardo Torrado para un claro penal que Giménez convirtió con un tiro a media altura, a mano izquierda de Talavera, que se venció al otro costado.

El empate vino cuando vino un centro por derecha de Isaac Brizuela que fue ligeramente desviado por la pierna de un zaguero y cuando la pelota iba ya rumbo a la portería, Velázquez llegó para empujar la pelota al fondo de las redes.

En León, Darío Burbano, Mauro Boselli, Matías Britos y José Vázquez anotaron un gol cada uno y el León no pasó apuros para unirse a Toluca en sus primeras semifinales desde el Apertura del año pasado.

Burbano anotó un golazo a los 28′ para abrir la cuenta, Boselli amplió aprovechando un error de la zaga en una jugada de tiro de esquina a los 56′, Britos añadió un tanto a los 68′ y Vázquez puso el último clavo en el ataúd de Morelia con un potente disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Federico Vilar a los 70′.

Los Esmeraldas no llegan a una final desde el Invierno 97.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain