‘Maromerito’ Páez dice sí al ‘Terrible’
Mexicali/Notimex El peleador mexicalense Jorge “Maromerito” Páez venció por nocaut técnico en siete asaltos al colombiano Iván Hernández, y de inmediato aceptó un reto que le lanzó el ex monarca mundial tijuanense Erik “Terrible” Morales.
En la pelea estelar a 10 asaltos en peso welter en el Auditorio del Estado de esta fronteriza ciudad, Maromerito Páez brindó una gran pelea ante un complicado rival, por lo que se declaró listo para buscar la oportunidad de título mundial y de paso, aceptó pelear ante Terrible Morales, quien subió al ring a lanzarle el reto ante todo el público.
Páez y Hernández no se hicieron mucho daño en los primeros tres rounds, aunque fue el mexicalense el que lanzó los mejores golpes al rostro y cuerpo del colombiano, quien aguantó bien los ataques del escurridizo peleador fronterizo.
Fue hasta el cuarto capítulo que Páez comenzó a dominar a Hernández con rápidas combinaciones a la cara y cuerpo, que mandaron al sudamericano a la lona, luego de la ya poca respuesta que tuvo por el cansancio provocado por los ataques del mexicano.
Ya con el dominio del pleito, Páez se apuntó la victoria en el séptimo rollo, luego que conectó otro poderoso gancho de izquierda a la cara del colombiano, quien se fue a la lona para recibir el conteo y la decisión final en favor del mexicano por la vía del nocaut.
Con este triunfo, Maromerito Páez mejoró su marca a 37 éxitos, cuatro derrotas, un empate y 22 nocauts, mientras que el cafetalero Hernández se quedó con récord de 29 éxitos, cinco fracasos, y 23 antes del límite.
En la contienda semifinal de esta velada, el sinaloense Juan Carlos “Zurdito” Sánchez no pudo vencer al sudafricano Zolani Tete, quien se impuso por nocaut efectivo a los 2:43 minutos del décimo round.
Con este triunfo, en lo que fue la pelea eliminatoria ordenada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para poder disputar el cetro mundial de peso supermosca, el sudafricano Tete se convirtió en el retador oficial del monarca japonés Daiki Kameda.
Con la derrota, “Zurdito” Sánchez se quedó con un palmarés de 17 triunfos, dos fracasos y un empate, con nueve nocauts, mientras que el sudafricano Tete llegó a 18-3-0, y 16 antes del límite.