Metro-North tiene un historial de incidentes

En los últimos seis meses se han registrado problemas en varias líneas

El descarrilamiento de este domingo forma parte de una cadena de incidentes que viene registrando Metro-North en los pasados seis meses.

El descarrilamiento de este domingo forma parte de una cadena de incidentes que viene registrando Metro-North en los pasados seis meses. Crédito: AP

Nueva York – El descarrilamiento del tren en El Bronx es el segundo en menos de seis meses que se produce en Metro-North, que ha tenido un año plagado de problemas que hacen cuestionar la seguridad para los usuarios.

  • Septiembre 25: Un problema con un cable en la estación de Mount Vernon dejó sin electricidad por 12 días a la línea de New Haven, que transporta diariamente a más de 132,000 pasajeros.
  • Julio 18: Diez vagones de un tren que cargaba basura se descarrilaron cerca de la ciudad de Nueva York, lo que provocó la cancelación del servicio.
  • Mayo 28: El trabajador de la MTA Robert Luden fue arrollado por un tren de pasajeros en el área de West Haven, en Connecticut, cuando realizaba trabajos en las vías. La Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) indicó que el tramo donde se realizaban los trabajos estaba fuera de servicio por mantenimiento, pero por error de un controlador de tráfico que no tenía autorización, fue puesto de nuevo en funcionamiento.
  • Mayo 17: Un tren que se dirigía en sentido Este se descarriló a la altura de Bridgeport, en Connecticut, y fue impactado por otro tren que se dirigía en sentido Oeste. El accidente dejó 73 pasajeros heridos, incluyendo a uno de los conductores.

Tras estos incidentes, y luego de las investigaciones de NTSB, se determinó que Metro-North estaba “retrasado” en varias áreas, incluyendo un mantenimiento que debe hacerse cada cinco años en las estaciones, y que por ejemplo en Bridgeport no se ha realizado desde el 2005.

Las autoridades de NTSB hicieron una recomendación “urgente” a los directivos de Metro-North para atender estas deficiencias, que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.

En esta nota

ElBronx Metro-North

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain