Nicolás Maduro convocará a diálogo nacional

El candidato por la Alcaldía Mayor de Caracas, Antonio Ledezma  (i), con el gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles (2i) participan en una caravana.

El candidato por la Alcaldía Mayor de Caracas, Antonio Ledezma (i), con el gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles (2i) participan en una caravana. Crédito: efe

Caracas/Notimex — El presidente venezolano Nicolás Maduro aseveró ayer que llamará a un diálogo social nacional tras las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre para trabajar en torno al denominado Plan de la Patria 2013-2019.

Maduro aseveró en el programa “José Vicente Hoy”, del canal Televen, que convocará a un “diálogo social nacional, sin distingos de ningún tipo, a todos los alcaldes y alcaldesas electos por el pueblo de Venezuela” en los próximos comicios municipales.

“Les diré: aquí está el Plan de la República, aprobado por la Asamblea Nacional y por el pueblo; vamos a trabajar, no al sabotaje, no utilicen las alcaldías para descuidar la comunidad y destruir al presidente”, señaló el gobernante.

Puntualizó: “Voy a llamar al trabajo y al diálogo nacional para ‘entre-ayudarnos’ y contribuir a que el país marche mejor” con el Plan de la Patria 2013-2019, programa de gobierno del fallecido Hugo Chávez que se convertirá en ley esta semana.

Maduro llamó a los venezolanos a votar en los comicios municipales del próximo domingo porque “es muy importante completar la ecuación”. “Tenemos presidente hasta 2019, gobernadores hasta 2017 y Asamblea Nacional hasta 2016”, mencionó.

Indicó que Venezuela tiene en la actualidad “un altísimo nivel de estabilidad” y enfatizó: “Intenten lo que intenten los grupos alocados de la derecha fascista que tenemos en Venezuela, los derrotaremos con la Constitución y la ley”.

Comentó respecto a eventuales ataques magnicidas: “Hemos denunciado dos o tres, pero no sabes cuántos hemos disipado preventivamente, hemos desmontado no sé cuántas conspiraciones que se arman en Miami y en Nueva York”.

Subrayó que “la posibilidad de que una conspiración tenga triunfo en Venezuela es casi cero”. “Digo casi cero porque en política y en la vida no se puede decir que adversarios tan poderosamente financiados no tienen alguna posibilidad, pero es casi cero”, externó el mandatario venezolano

Acusó a la oposición de querer “usar el dolor y la pérdida de Chávez para acabar con la democracia venezolana, pescando en río revuelto, como cuervos, para tratar de hacerle daño al país, con la guerra económica, la guerra eléctrica, burlándose del dolor de un pueblo”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain