Peña Nieto cumple un año como presidente de México

La aprobación a la gestión del mandatario descendió 8 puntos porcentuales entre julio y noviembre pasados, hasta llegar al 44%, según una encuesta

El crimen organizado es uno de los principales problemas de México.

El crimen organizado es uno de los principales problemas de México. Crédito: Notimex

México.- La aprobación a la gestión del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien cumple este domingo un año de gobierno, descendió 8 puntos porcentuales entre julio y noviembre pasados, hasta llegar al 44%, según una encuesta difundida.

El sondeo del diario Reforma indica que, por primera vez en su gestión, de la que se cumple este domingo un año, son más los ciudadanos que desaprueban la forma en que está cumpliendo sus funciones Peña Nieto, un 48%, frente a quienes apoyan su labor, el 44%.

La encuesta fue realizada entre el 21 y el 24 de noviembre, con una muestra nacional de 1,200 adultos, un margen de error del 3.1 % y un nivel de confianza del 95%, indicó el matutino local.

En julio pasado, en una encuesta parecida, un 52% de los consultados aprobaba la gestión del gobernante y un 38% la desaprobaba.

A la pregunta de cómo ha cumplido Peña Nieto con las expectativas, el 59% dijo poco o nada y un 39% mucho o algo.

En cuanto a la lucha contra el crimen organizado, una de las principales preocupaciones de los mexicanos, el 21% la aprueba y el 58% la desaprueba.

Entre los miembros del gabinete de Peña Nieto, quienes obtienen los mejores resultados son dos militares: los secretarios de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, y el de Defensa, general Salvador Cienfuegos.

El titular de Marina recibe una calificación de 6.8 puntos y el de Defensa 6.3.

En contraste, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el de Economía, Idelfolso Guajardo, y el de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, obtienen la calificación más baja, 5,1 puntos.

En esta nota

#PeñaNieto México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain