Vigilan reforma energética en México

Seguidores de Andrés Manuel López Obrador escuchan su discurso, durante un mitin en el Zócalo de Ciudad de México.

Seguidores de Andrés Manuel López Obrador escuchan su discurso, durante un mitin en el Zócalo de Ciudad de México. Crédito: efe

México/Notimex — El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus seguidores a estar atentos al trámite de dictaminación de la reforma energética, para emprender acciones de resistencia pacífica, como el cerco a sedes legislativas.

Tras señalar que estará presente en dichas tareas, cuya coordinación estará a cargo de los dirigentes del movimiento, señaló: “debemos estar atentos al llamado que se hará para iniciar la acción”.

En la asamblea informativa celebrada ayer en el Zócalo de la ciudad de México, López Obrador enfatizó que la demanda central del movimiento es que “se consulte a todos los mexicanos antes de imponer las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución”.

Acompañado de senadores y diputados, así como dirigentes del Partido del Trabajo (PT) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con casi dos horas de retraso, el experredista reafirmó el carácter pacífico del movimiento en defensa del petróleo.

“Todas las acciones de resistencia se llevarán a cabo bajo el principio de la no violencia. Nada de encapuchados. Cada uno de nosotros debe estar pendiente para no permitir la participación de infiltrados ni provocadores mandados por el régimen”, subrayó.

En el acto, puntualizó que los primeros en llegar a los lugares acordados deben ser quienes viven en la capital del país y en los municipios conurbados del Estado de México.

Asimismo convocó a la población en general y a organizaciones sociales, civiles y políticas a luchar unidos en defensa del petróleo, “tenemos, como es natural, diferencias, pero nada, absolutamente nada, puede estar por encima del interés del pueblo y de la nación”.

El tabasqueño también adelantó que el lunes enviará una carta a los empresarios de México, sobre las razones por las que se opone a la reforma energética.

Mientras tanto, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, convocó a la madurez de las fuerzas políticas para aprobar en el Congreso la reforma político-electoral y confió en que en breve sea enviada esta minuta por el Senado a la Cámara de Diputados para su votación.

“Consideramos que constituirá un avance en el camino de las reformas constitucionales que están transformando el perfil de la nación, por lo que convocamos a que sea aprobada como un resultado de la negociación plural en beneficio de México”, añadió en un comunicado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain