Cuando prevalece el amor

Crecer en un pequeño pueblo y saber que eres gay no es fácil. Lo hice con el amor y el apoyo de una familia increíble, pero su camino a la aceptación no estaba sin sus baches y desvíos. Pero como latinos, no le damos la espalda a la familia.

Años más tarde, cuando estaba en la Fundación Gill, conté la historia del camino de la aceptación por parte de mi familia latina muy católica. Tenía que creer que mi familia no era la única con un miembro de la familia gay. Así que desarrollé una iniciativa de desafiar la idea errónea de que los latinos no apoyan las personas y los temas LGBT.

Nos asociamos con GLAAD y Bendixen & Amandi International para hacer una de las primeras y seguramente más ambiciosos estudios para medir el apoyo latino a los derechos LGBT.

Los resultados fueron inspiradores:

El 80% de los latinos dijeron que creían que las personas gay a menudo enfrentan discriminación y el 83% de los latinos apoyaron protecciones contra la discriminación de vivienda y empleo.

El 74% de los latinos dijeron que apoyan el matrimonio o reconocimientos legales similares para las parejas gays y lesbianas.

El 75% de los latinos dijeron que apoyan las políticas escolares para prevenir el acoso y la intimidación de los estudiantes que son o son percibidos como gays o lesbianas.

Hoy, estoy agradecido de ver que el apoyo latino para la comunidad LGBT, ha seguido creciendo, no sólo con nuestras familias, sino también de los líderes de la comunidad latina y organizaciones nacionales como el Consejo Nacional de La Raza y LULAC.

No hay duda de que la cobertura de los medios ha hecho una gran diferencia en el crecimiento de la aceptación. En GLAAD, sabemos que los medios de comunicación, tanto en inglés y en español ofrecen una forma clave de llegar a la gente. Al conocer las historias de las personas LGBT comunes, los prejuicios se ven disminuidos. Salir del ‘clóset’ y decirle a amigos y familia acerca de nuestra orientación e identidad de género ha dado lugar a un cambio cultural profundo.

El acto político de salir también ha impulsado el apoyo a una reforma migratoria comprensiva. Los Dreamers y otros inmigrantes han inspirado un movimiento al salir como indocumentados. Su valentía ha inspirado a otros a luchar contra la deportación de familia, amigos y comunidades enteras.

GLAAD es una de una serie de organizaciones LGBT aliada con la comunidad de derechos de los inmigrantes, que forma parte de una amplia coalición que lucha para asegurar una reforma comprensiva y un camino a la ciudadanía.

Es por eso que ahora es el momento para que nuestras comunidades presionen más fuerte que nunca para garantizar que los millones de inmigrantes en nuestro país, incluyendo un estimado de 267 mil adultos indocumentados LGBT, estén plenamente integrados en nuestra sociedad, para que puedan ver a sus identidades como una bendición y una oportunidad para el crecimiento personal y comunitario.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain