Kate del Castillo se pasea por El Barrio

Su última película le dio la oportunidad de tomarse un café en Spanish Harlem

La mexicana protagoniza  'A Miracle in Spanish Harlem' junto al actor boricua Luis Antonio Ramos (centro) y a la reconocida actriz  Priscilla López (izq.).

La mexicana protagoniza 'A Miracle in Spanish Harlem' junto al actor boricua Luis Antonio Ramos (centro) y a la reconocida actriz Priscilla López (izq.). Crédito: Fotos: cortesia

Nueva York — Las dos cosas que la actriz Kate del Castillo más recuerda de haber filmado en El Barrio son el intenso frío que sintió y la gran cantidad de latinos que conoció.

Así lo reveló la mexicana en entrevista con El Diario/La Prensa, durante la visita promocional que realizó a Nueva York con motivo del estreno este viernes de la película independiente “A Miracle in Spanish Harlem”.

En la cinta, Del Castillo interpreta a Eva Del Pilar, una niñera que le devuelve la fe a Tito Jiménez, un padre viudo de dos niñas, el cual es interpretado por el actor puertorriqueño Luis Antonio Ramos.

También comparten créditos con ellos la ganadora del premio Tony, Priscilla López, el conocido actor Tony Plana, y la pequeña Fátima Ptacek, quien realiza la voz de “Dora the Explorer”.

¿Sabías algo sobre Harlem antes de la filmación?

No conocía nada. Cuando hice la película fue realmente la primera vez que me familiaricé con Harlem. Me encantó la experiencia, fue increíble poder estar en el preciso lugar donde suceden los hechos de la cinta, y además está lleno de latinos. Eso sí, hacía mucho frío.

¿Conociste muchos sitios locales?

Todo el tiempo fue de trabajo, tenía muy poco para salir. Había cafecitos muy lindos bien escondidos en donde a veces me metía.

¿Qué te atrajo de este guión?

Primero que es una película independiente, lo que a mí me encanta. Es una cinta muy linda, no pretenciosa y con mucho corazón. Es de alguna manera muy latina en cuanto al tema, y habla de cosas con las que todos nos podemos relacionar, como es el perder la fe y volverla a ganar.

Háblanos de tu personaje.

Es un personaje que no interpretaba hace mucho, se llama Eva. Es una niñera muy amorosa y maternal, que es algo muy diferente a lo que había hecho antes. Yo al igual que Eva soy muy protectora y creo en milagros, pero no soy religiosa.

Suena muy diferente a la Reina del Sur, ¿te ha resultado difícil quitarte la imagen de Teresa Mendoza?

No, yo creo que Teresa fue la culminación. Yo ya venía de hacer personajes fuertes, entonces esto fue el fin. A lo mejor en algunos años si hago alguna cosa más fuerte con mayor éxito (que va a estar difícil), a lo mejor a la gente se le va a olvidar.

¿Volverías a las novelas?

No creo, porque te quita mucho tiempo y además ya he hecho muchas. Para mí ya no son un riesgo o un reto.

No podemos dejar de lado tu vida sentimental, de hecho, hace poco tú papá mencionó requisitos que le gustaría ver en tu pareja. ¿Qué buscas tú en un hombre?

Yo no busco nada, yo creo que la vida te va a dar lo que tenga que ser. Mientras tanto yo sigo mi vida muy feliz, de lo más normal…es más, me la estoy pasando mejor que nunca soltera.

Llegaste a bromear en ser como Elizabeth Taylor, ¿te volverías a casar?

Pues nunca digo que nunca, por ahora diría que no, pero a lo mejor llega un loco que me convenza.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain