Alan Gross pide la intervención de Obama

Alan Gross

Alan Gross Crédito: ap

EDITORES: Con AP Fotos.

WASHINGTON — Un estadounidense que cumple cuatro años de estar encarcelado en Cuba envió una carta a Barack Obama con el fin de pedirle que intervenga para conseguir su libertad.

Alan Gross fue arrestado hace cuatro años mientras intentaba de manera encubierta instalar el acceso al Internet para la pequeña comunidad judía de la isla socialista, un acceso que se sobreponía a las restricciones locales. En esa época trabajaba como subcontratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional del gobierno estadounidense (USAID) la cual busca promover la democracia en el país caribeño.

Cuba, que considera que los programas de USAID son intentos de Estados Unidos para socavar al gobierno en La Habana, juzgó a Gross y lo sentenció a 15 años de prisión.

“Está claro para mí, señor presidente, que sólo su participación personal puede obtener mi libertad”, escribió Gross en una carta difundida ayer. “Sé que su gobierno y gobiernos anteriores han tomado medidas extraordinarias para obtener la libertad de otros ciudadanos estadounidenses encarcelados en el extranjero, incluso ciudadanos que no fueron arrestados por su trabajo en bien de su país. Le pido que tome medidas para obtener mi libertad, por el bien mío y el de mi familia.”

Gross, de 64 años, dice que ha “perdido casi todo” en los últimos cuatro años y que su familia “ha sufrido una enormidad.”

“Con todo respeto, señor presidente, temo que mi gobierno —el gobierno para el cual trabajaba cuando empezó esta pesadilla— me ha abandonado”, escribió Gross.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain