Canó y los Yankees podrían estar más cerca de un acuerdo

El segunda base dominicano pretende un contrato de nueve años, por 28 millones de dólares cada uno.

Es considerado hoy por hoy como el mejor intermedista de las Grandes Ligas.

Es considerado hoy por hoy como el mejor intermedista de las Grandes Ligas. Crédito: Archivo / AP

Son pocos, por no decir ninguno, los equipos que cuenten con un presupuesto a esta altura para contratar por el precio y tiempo que pretende el segunda base dominicano Robinson Canó, aunque es considerado, hoy por hoy, como el intermedista más completo del béisbol.

Se dijo que las exigencias de los representantes del referido pelotero de 31 años de edad y nueve temporadas en las Grandes Ligas, su agente Brodie Van Wagenen y la firma Creative Artists Agency, así como un representante de Roc Nation, empresa del rapero-empresario Jay-Z con los ejecutivos de los Bombarderos de El Bronx, no habrían avanzado lo necesario.

Es un contrato de nueve años lo que pretende ahora Canó, por la cantidad de $28 millones cada uno. Así como una opción de $29 millones, según las últimas fuentes allegadas a las negociaciones. Es decir, que en total puede llegar a $252 millones, lo mismo que obtuvo Alex Rodríguez en su contrato de 10 temporadas con los Rangers de Texas en el 2000.

Además, es bien sabido, por informes anteriores, que Hal Steinbrenner, principal ejecutivo de los Yankees, dijo que no le daría a Canó un contrato por 10 temporadas.

Esto quiere decir que el cinco veces escogido para el Juego de Estrellas y ganador de cinco Bates de Plata, así como dos Guantes de Oro, tendrá que conformarse con un contrato de menor tiempo y menos dinero, para quedarse en el equipo de El Bronx.

Por lo tanto, reiteramos que lo que se informó, primero por ESPN, de que un trato por $160 millones y siete campañas- o $170 millones- cifras que sí estarían dispuestos aceptar los Bombarderos por el momento, pudiera ser la solución.

Aunque Canó, quien ya fue ganador de una Serie Mundial (2009) y ha participado en todos los triunfos de envergaduras de los Yankees, desde que llegara a este club como novato en el 2005, todavía tenga mucho que ofrecer en el terreno de juego, las experiencias de los últimos altos contratos para jugadores que a la larga no han podido cumplirlo a cabalidad, por lesiones y otros aspectos, complican sus deseos.

Pero no es menos cierto que el equipo neoyorquino de la Liga Americana no se daría el ‘lujo’ de perder a un pelotero del calibre del quisqueyano, nativo de San Pedro de Macorís, quien además en sus últimas preseas cuenta con el tútilo de Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Clásico Mundial de Béisbol con la selección dominicana.

Canó y sus representantes saben muy bien que sus exigencias monetarias no podrían tener éxito fuera de Nueva York, por lo que seguimos creyendo que un acuerdo con los Yankees está ahora más cerca para este jugador, quien en sus nueve temporadas en las mayores posee marcas de .309 en bateo, con 204 jonrones, 1,649 carreras remolcadas y ‘slugging’ de .504.

En esta nota

robinsoncano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain