Concejales de NYC en duda sobre quién debe presidir organismo

Varios de los funcionarios cuestionados por El Diario / La Prensa aún no han decidido si votarán por Melissa Mark Viverito o Annabel Palma, las dos boricuas entre los siete candidatos

Nueva York — El próximo presidente del Concejo Municipal será elegido mediante la votación de los 51 funcionarios, miembros de ese cuerpo legislativo. El cargo es el segundo más poderoso después del alcalde, ya que esta persona decide qué propuestas de ley van a votación y cómo se distribuyen los fondos que se dirigen a nuestros barrios.

Aunque el voto se llevará a cabo durante la segunda semana de enero, ya grupos dentro y fuera del organismo están negociando sobre quién será el elegido o elegida para reemplazar a Christine Quinn. Entre los siete candidatos se perfilan dos puertorriqueñas: las concejales Melissa Mark Viverito y Annabel Palma.

El Diario/La Prensa contactó a cada uno de los ocho funcionarios hispanos para saber por quien votarán.

“Yo voy por la causa de Melissa cien por ciento. Ella tiene muchas cosas a su favor. Es la única que ha sido arrestada junto conmigo para sacar la Marina de Vieques. Ha participado en marchas pidiendo que se mejoren las relaciones entre la Policía y la comunidad. Los otros no pueden decir lo mismo”.

“Es muy temprano en el proceso todavía faltan entrevistas por hacer”. Sobre si la municipalidad está lista para un presidente latino dijo: “Absolutamente o por un afroamericano. Estamos listos para un líder de la minoría, pero ese líder tiene que tener capacidad, relaciones, carácter y carisma”.

La concejal está de licencia por maternidad, pero su portavoz Megan Montalvo indicó: “Es muy temprano para decidir, ella todavía está explorando las opciones. Ella es latina y apoya las causas latinas pero todavía no ha tomado una decisión formal”.

No contestó.

“Sería grandioso tener a una latina como presidenta del Concejo. Creo que es una buena manera de representar la diversidad de la Ciudad de Nueva York”.

“Aún es muy temprano para decirlo. Primero debo buscar todos los recursos posibles para mi comunidad y lo que sea mejor para ellos. Más importante que sea un latino, es elegir a alguien que beneficie a mis constituyentes”.

Prefirió no comentar al respecto. Sin embargo, en una junta editorial el mes pasado, dijo que la ciudad sí está lista para que un latino ocupe ese cargo.

No contestó.

No contestó.

En esta nota

ConcejoNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain