Herrera no se deja provocar

Miguel Herrera  fue confirmado como estratega del Tri en Brasil 2014.

Miguel Herrera fue confirmado como estratega del Tri en Brasil 2014. Crédito: reforma

MÉXICO/Notimex — Luego de las fuertes declaraciones del técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, quien el lunes alertó sobre una eventual ayuda arbitral al América en la semifinal del Torneo Apertura 2013 que disputarán a partir de este jueves, el timonel de las Águilas, Miguel Herrera, pidió a su equipo no caer en provocaciones.

Aun cuando existan fallas de los hombres de negro a favor o en contra del América, el “Piojo” señaló que sus jugadores deben estar tranquilos, enfocarse en hacer su fútbol para alcanzar los méritos suficientes, y superar a los Diablos en la fase de semifinales del Torneo Apertura 2013.

“Les pido a los jugadores que se concentren, [aún] con las fallas que pueda tener el árbitro como ser humano, porque él debe decidir en fracción de segundos. Debe [su equipo] concentrarse en el partido y soy yo el que debe alzar la voz”, dijo.

Luego de las críticas a Marco Antonio “Chiquidrácula” Rodríguez por no señalar un penal contra el América, Herrera admitió esta situación, aunque recordó que en esta misma serie hubo acciones que jugaron en su contra.

“Sí, hay dos penales, no hay uno, uno para cada uno. Y si van a condicionar al árbitro, en la ida tuvieron que haber echado a [Lucas] Lobos”, dijo.

“Los árbitros tratan de hacer su mejor trabajo, y los equipos siempre se van a quejar o no, lo que debemos es concentrarnos en hacer lo que venimos haciendo, y si se equivoca el árbitro a favor o en contra, lo que debemos hacer es lo nuestro”, expuso.

Respecto, a las palabras de José Saturnino Cardozo, quien explicó que tras lo sucedido en ese duelo le preocupa lo que pueda suceder con el arbitraje, el “Piojo” consideró que es una forma de ejercer presión a su favor.

“Trata de buscar su juego y se vale, a lo mejor no sólo en la cancha, sino atrás de la trinchera. Es un tipo con muchos blasones, como jugador marcó diferencia y será un buen técnico, [pero] le falta mucho por recorrer. Demuestra que no es inexperto, maneja esta circunstancia tras la cancha”, planteó.

A la pregunta de si habrá marca especial sobre el campeón de goleo, el paraguayo Pablo Velázquez, Herrera explicó que también deberán concentrarse en los que se encargan de abastecerlo de balones.

“Pablo ha demostrado su calidad, es un jugador de área, estaremos atentos, cortar esa comunicación será importante. Que tanto [Isaac] Brizuela, [Édgar] Benítez o [Carlos] Esquivel no puedan conectarse con él”, explicó.

Finalmente, respecto a las voces que señalan que tras los cuartos de final el cuadro de Coapa luce menos favorito, Herrera declaró que es algo a lo que no le da la menor importancia.

“Que luzcas o no favorito, la única meta es conseguir los resultados que buscas. Como lo dije, si jugando mal conseguimos el objetivo. Quizá [con Tigres] no tuvimos buen trato de balón, pero con la actitud que tuvimos todo el torneo al final conseguimos el pase. Terminamos de superlíderes e hicimos dos goles de visita, ya estamos en la semifinal, y si nos ven o no favoritos, eso no nos quita el sueño”, sentenció.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain