La Máquina busca un conductor

MÉXICO — Luego de tres temporadas en las que no pudo terminar con la sequía de títulos de Liga, el técnico Guillermo Vázquez fue cesado de su cargo en el Cruz Azul, informó ayer el equipo, que anunciará en los próximos días al nuevo timonel.

En un comunicado, el conjunto celeste informó su decisión respecto a “Memo” Vázquez, la que, señala, fue de común acuerdo entre las dos partes.

“La directiva de Cruz Azul FC y el director técnico Guillermo Vázquez, en común acuerdo y en los mejores términos, dieron hoy [ayer] por concluida su relación laboral”, indicó.

Agregó que La Máquina agradece a Vázquez Herrera y a su cuerpo técnico “la entrega y profesionalismo en el trabajo en estos tres semestres que estuvo al mando del equipo de la Primera División”.

Durante los tres torneos que dirigió Vázquez a los cementeros, llegó a la final del Torneo Clausura 2013, la que perdió ante América, y ganó la Copa MX en abril pasado, con la que terminó con una sequía de 16 años sin títulos, pero no del torneo local.

En próximos días se informará el nombre del técnico que asumirá el timón de la Máquina, y ya se mencionan opciones como José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Tomás Boy.

Sin embargo, el gerente deportivo celeste, Agustín Manzo, parece inclinarse por el “Flaco” Tena.

“A mí en lo personal el ‘Flaco’ se me hace una persona con mucha experiencia, le dio el campeonato a Cruz Azul por última vez, ganó medalla de oro y tiene buenas credenciales”, dijo Manzo.

Aunque el directivo no descartó otras opciones. “Hay tres [‘Chepo’, Tena, Boy], o podría haber otro técnico en el extranjero, pero al final los que deciden están buscando al ideal”.

Manzo adelantó que el club celeste desea que el portero José de Jesús Corona siga en el club.

En cuanto a Christian el “Chaco” Giménez, el directivo afirmó que están en pláticas con el jugador.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain