NBA disputa segundo juego oficial en México

El argentino Manu Ginobili estará esta noche con los San Antonio Spurs en su duelo ante  los Timberwolves de Minnesota en suelo azteca.

El argentino Manu Ginobili estará esta noche con los San Antonio Spurs en su duelo ante los Timberwolves de Minnesota en suelo azteca. Crédito: ap

México/EFE — Los Spurs de San Antonio, donde milita el argentino Emanuel Ginóbili, y los Timberwolves de Minnesota, del que es integrante el español Ricky Rubio, jugarán hoy el segundo partido de temporada regular de la NBA en México.

El encuentro, que forma parte del “NBA Global Games Mexico City 2013”, será el segundo en los registros de la liga en Ciudad de México tras el que protagonizaron los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas en octubre de 1997.

El enfrentamiento será el número 21 en México, sumando partidos de pretemporada, el número más alto fuera de Estados Unidos y Canadá y representa la quinta visita a México de los Spurs, que jugaron dos partidos de pretemporada en 1994, uno en 1995 y otro 2010, y la primera de los Timberwolves.

Los Spurs, recientes finalistas de la NBA, llegan como líderes de la división sur de la Conferencia Oeste con marca de 15 victorias y tres derrotas, mientras que los Timberwolves ocupan el quinto lugar de la división norte con registro de nueve celebraciones y diez caídas.

Además del argentino Ginóbili, con los Spurs estarán Tim Duncan, el francés Tony Parker y el brasileño Tiago Splitter; con los Timberwolves, además de Rubio, alinearán el puertorriqueño José Juan Barea y los estadounidenses Kevin Martin y Corey Brewer.

La NBA tendrá en 2014 el compromiso de los Hawks de Atlanta y los Nets de Brooklyn en Londres, Inglaterra, el 16 de enero, como parte del “NBA Global Games London 2014”.

Ambos choques constituyen la primera ocasión que la NBA organiza partidos de campeonato regular en dos países fuera de los Estados Unidos o Canadá durante la misma temporada.

La visita de la NBA a México comprende varios eventos aparte del partido y actividades comunitarias como parte del programa NBA Cares, en el cual los integrantes de equipos compartieron con los niños de la comunidad Triqui de Oaxaca, que ganaron un torneo en Argentina en octubre.

Los organizadores del encuentro, que se celebrará en la Arena Ciudad de México, anunciaron el partido como “la oportunidad de presenciar un juego de la NBA como se vive en Estados Unidos”. EFE

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain