Subsecretaria de Defensa interina velará presupuesto militar

Christine Fox, nombrada hoy por el secretario Chuck Hagel, pasa a ser la mujer de más alto rango en el Pentágono

Los guionistas del  film "Top Gun" se inspiraron en Christine Fox para el personaje de Charlie.

Los guionistas del film "Top Gun" se inspiraron en Christine Fox para el personaje de Charlie. Crédito: http:/ / www.defense.gov

Washington – El secretario de Defensa, Chuck Hagel, nombró a la experta en ese tema y en matemática Christine Fox como subsecretaria de Defensa en funciones, con lo que pasa a ser la mujer civil de más alto rango en el Pentágono.

Hagel informó hoy en un comunicado que el presidente estadounidense, Barack Obama, aceptó su recomendación a favor de Fox para que sustituya a Ashton Carter, que ha sido subsecretario durante dos años.

El funcionario destacó a Fox, que ocupará este puesto de manera interina hasta que el Senado confirme un reemplazo, por ser “una pensadora en defensa brillante y una gestora probada”.

Fox tiene una larga trayectoria en el Pentágono y ha trabajado como experta en presupuesto, gestión, astrofísica, matemática o planificación de operaciones navales.

Los guionistas del exitoso film “Top Gun” se inspiraron en ella para el personaje de Charlie, una contratista privada de la Fuerza Aérea que utiliza sus conocimientos de astrofísica para instruir a Maverick (Tom Cruise) y sus compañeros.

Desde 2009 hasta comienzos de este año, Fox había sido directora del programa de evaluación de gastos del Pentágono, por lo que su nombramiento es una señal más de la prioridad que da la administración Obama a ejecutar con el menor impacto posible fuertes recortes al mayor presupuesto militar del mundo.

Según Hagel, en ese puesto “ayudó a identificar desafíos, elecciones y oportunidades para las reformas a las que se enfrenta el departamento en un período sin precedentes en lo que respecta a incertidumbre presupuestaria”.

“Fox será capaz de ayudarme a dar forma a nuestras prioridades desde el primer día, ya que conoce las complejidades del presupuesto, programas y operaciones a nivel global”, añadió Hagel.

En los últimos meses, Fox ha trabajado como asesora del Laboratorio de Física Aplicada de la universidad John Hopkins.

En esta nota

nombramiento Pentágono

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain