Ya es oficial firma de McCann

El  catcher Brian McCann  trae al Bronx su talento y poder al bate.

El catcher Brian McCann trae al Bronx su talento y poder al bate. Crédito: ap

NUEVA YORK — El estelar receptor Brian McCann completó ayer la firma de un contrato de 85 millones por cinco años con los Yankees de Nueva York.

McCann, de 29 años, recibirá 17 millones por temporada en los próximos cinco años, y los Yankees tienen una opción de 15 millones para el 2019, sin rescisión. La opción queda en manos del jugador si McCann tiene al menos 1,000 turnos al bate combinados en las temporadas 2017 y 2018 y no termina esa última campaña en la lista de lesionados.

El acuerdo anunciado ayer incluye una cláusula que permite a McCann vetar cualquier canje.

El acuerdo eleva a 116.4 millones el monto de la nómina de los Yankees por nueve jugadores. Nueva York espera que su nómina no supere los 189 millones para no pagar el llamado impuesto de lujo.

Johnson cerrará con los Atléticos

Los Atléticos han reforzado su bullpen tras adquirir al cerrador estelar Jim Johnson desde los Orioles.

A cambio por el derecho, quien ha registrado al menos 50 rescates en cada una de las últimas dos temporadas, los Atléticos enviaron al segunda base Jemile Weeks y a un jugador a ser nombrado después a Baltimore, anunció el club.

Se espera que Johnson, quien es elegible para el arbitraje salarial, perciba un sueldo de unos $11 millones en 2014. Esta pasada campaña el derecho ganó $6.5 millones.

Los Atléticos se encuentran finalizando un contrato de dos temporadas con el zurdo Scott Kazmir, cuyo pacto tendría un valor de $22 millones. Ambas contrataciones pondrían fin a la intención de Oakland de volver a firmar al veterano dominicano Bartolo Colón.

Johnson, de 30 años de edad y quien entra en su última temporada antes de convertirse en agente libre, ha liderado Grandes Ligas en juegos salvados en los últimos dos años.

Nathan firma con los Tigres

Los Tigres han llegado a un acuerdo de dos años con el experimentado cerrador Joe Nathan, según informes.

La contratación llenaría un vacío que era la principal prioridad del gerente general de Detroit, Dave Dombrowski, en esta temporada muerta. Se había especulado que el cambio de Doug Fister a los Nacionales era para crear flexibilidad en el presupuesto para adquirir un cerrojero.

En su carrera, Nathan ha convertido el 90 por ciento de sus oportunidades de rescate, la mayor cantidad en las Grandes Ligas entre lanzadores con al menos 200 salvados de por vida, incluso superando al panameño Mariano Rivera.

Nathan, de 38 años de edad, permitió 10 carreras, 36 imparables, 73 ponches y 22 bases por bolas otorgadas en 64 2/3 entradas por los Rangers en el 2013.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain