Creciendo con la comunidad latina

Nuestra Hispanic Federation, que comenzó como una asociación de 6 organizaciones comunitarias latinas de la Ciudad de Nueva York en 1990. Pero en días recientes tuvimos el orgullo de incorporar a nada menos que 14 nuevos miembros de tres estados, lo que llevó nuestra lista de integrantes a 90.

En Nueva York:

Seis de las nuevas organizaciones de la Hispanic Federation funcionan en la Ciudad:

El Barrio’s Operation Fightback presta servicios en El Barrio y el Alto Manhattan. Entre ellos, de vivienda, capacitación laboral, y ayuda legal (ebofb.org).

El Centro del Inmigrante, de Staten Island, se dedica al progreso económico y el bienestar de los inmigrantes y sus familias, fomentando también su integración en la sociedad estadounidense (elcentronyc.org).

Exodus Transitional Community, Inc. presta servicios a personas que cumplieron condenas de cárcel, para que se reintegren en sus comunidades, logren bienestar social y económico y no reincidan (etcny.org).

La Fuente empodera a inmigrantes y comunidades para que participen en la vida cívica, las organizaciones populares y el desarrollo de capacidad de liderazgo (lafuenteinc.org).

New Immigrant Community Empowerment (NICE) está basada en Jackson Heights, Queens, y trabaja para que los nuevos inmigrantes logren poder social, político y económico (nynice.org).

Northern Manhattan Arts Alliance (NoMAA) apunta a cultivar, apoyar y promover el trabajo de artistas y organizaciones artísticas de Washington Heights e Inwood (nomaanyc.org).

En Connecticut y Pennsylvania:

Arte, ayuda a nuestros artistas, ofreciendo servicios y organizando programas y eventos. También ofrece programas para niños y jóvenes (arte-inc.com).

Hispanic Center of Greater Danbury, presta servicios a la comunidad hispana y otras mediante el apoyo a la planificación comunitaria, las campañas de ciudadanía y participación cívica (hispaniccenterofdanbury.org).

Hispanic Health Council, de Hartford, realiza investigaciones basadas en la comunidad, presta servicios directos, y de capacitación y promoción de políticas basados en las pruebas (hispanichealth.com).

Junta for Progressive Action, que funciona en New Haven, ofrece servicios, programas y promoción para mejorar las condiciones sociales, políticas y económicas de la comunidad latina del área (juntainc.org).

San Juan Center presta servicios sociales a los individuos y las familias de Hartford en materia de vivienda y ayuda a las personas de edad avanzada y los jóvenes.

South Norwalk Community Center (SONOCC) ofrece, entre otros, tutoría juvenil, servicios de salud, y orientación, programas para los envejecientes y capacitación laboral (sonocc.org).

Spanish Community Center of Wallingford (SCOW) da respuesta a las necesidades de la comunidad latina de esa localidad de Connecticut mediante orientación en materia de servicios sociales y de educación, oportunidades y actividades culturales (scowinc.org).

Aspira of Pennsylvania, con sede en Filadelfia, tiene como misión ayudar a la población latina en general por medio de diversos servicios orientados a los jóvenes (aspirapa.org).

Sobre éstas y las demás organizaciones pueden llamar al (866) 432-9832.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain