A definir quién es quién

Bernard Hopkins (c), parte de Golden Boy Promotions, posa con Paul Malignaggi (izq.) y Zab Judah, que pelearán mañana en el Barclays Center.

Bernard Hopkins (c), parte de Golden Boy Promotions, posa con Paul Malignaggi (izq.) y Zab Judah, que pelearán mañana en el Barclays Center. Crédito: <copyrite>SHOWTIME</copyrite><person>Tom Casino< / person>

NUEVA YORK — Sólo un empate evitará que Zab Judah o Paulie Malignaggi se corone mañana como el ‘Rey de Brooklyn’, en un combate en el que también están en juego los títulos welter NABO y NABF.

Para cerrar el 2013 con broche de oro en el Barclays Center, Golden Boy Promotions ha organizado una cartelera que tendrá tres combates adicionales de campeonato mundial, a 12 asaltos.

En el pleito semiestelar, Devon Alexander (25-1, 14 KOs), de San Luis, expondrá su fajín mundial welter de la FIB contra Shawn Porter (22-0-1, 14 KOs) de Cleveland.

Antes, Erislandy Lara (18-1-2, 12 KOs), nativo de Guantánamo, Cuba, ahora residente en Houston, defenderá su cetro mundial interino superwelter de la AMB ante el exmonarca Austin Trout (26-1, 14 KOs), de El Paso, Texas.

Y el australiano Sakio Bika (32-5-2, 21 KOs ) arriesgará su fajín mundial supermediano del CMB ante el invicto estadounidense Anthony Dirrell (26-0, 22 nocauts).

Malignaggi (32-5, 7 KOs) se mostró confiado de que saldrá victorioso ante ‘Súper’ Judah (42-8, 29 KOs), ganador de cinco títulos en su carrera profesional de 18 años.

“Estoy muy emocionado”, dijo ‘Magic Man’ Malignaggi, monarca dos veces, que se declaró listo, concentrado, después de tres meses de entrenamiento fuerte.

Malignaggi, que cumplió 33 años el 23 de noviembre, sabe que tiene que cuidarse de la zurda, “pero yo soy un peleador inteligente y pienso que es mi momento”, dijo.

Malignaggi sabe que una victoria le puede abrir el camino para recuperar el título welter de la AMB que perdió en junio por decisión dividida ante Adrien Broner.

“Quiero pelear con el ganador de Broner- Maidana”, señaló Malignaggi en referencia al combate titular del sábado próximo.

“Los dos están peleando por un título que fue mío. Yo quiero pelear con el que gane esa pelea”, señaló Malignaggi, quien estará comentando esa cartelera para Showtime.

Lara, quien en su más reciente pelea, se llevó la victoria por nocaut técnico, cuando Alfredo ‘Perro’ Angulo no salió al décimo porque tenía el ojo derecho prácticamente cerrado, dijo que está con los ánimos por lo alto, aunque no le gusta que Trout habla mucho. “Sólo tengo que hacer el trabajo en un día ya, eso es lo fundamental”, manifestó.

Sin dar un pronóstico, el púgil cubano envió un mensaje: “después del tercer round pasa cualquier cosa porque voy subiendo mi boxeo, mi calidad”.

Trout, de 28 años, perdió el título de las 154 libras de la AMB en su duelo con Saúl ‘Canelo’ Alvarez el pasado abril en San Antonio, Texas, por decisión unánime. Pero el ídolo mexicano perdió ese cetro el pasado septiembre cuando el invicto Floyd Mayweather Jr. le dio una cátedra.

Cuatro peleas preliminares adicionales acogerá el Barclays Center; la primera iniciará a las 5:00 p.m. La transmisión de Showtime comenzará a las 8:00 p.m. (5:00 p.m. del Pacífico).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain