Arranca la Navidad en el Rockefeller Center de NYC

Cientos de miles de personas acudieron anoche al evento

Imagen artistica del arbol encendido anoche en el Rockefeller Center, en Manhattan.

Imagen artistica del arbol encendido anoche en el Rockefeller Center, en Manhattan. Crédito: Evan Agostini/Invision / AP

NUEVA YORK — Con un movimiento de interruptor, una picea de Noruega de 23 metros de alto (76 pies) se volvió oficialmente el árbol de Navidad del Rockefeller Center, después de que fuera iluminado en una ceremonia que data de 1933.

Michael Bloomberg, alcalde de la Ciudad de Nueva York, encendió las luces poco antes de las 9:00 de la noche, prendiendo 45,000 focos de colores ahorradores de energía y una estrella de cristal Swarovski de 2.8 metros (9.5 pies) de alto que está hasta el pico del árbol de 12 toneladas.

Adam Connery, de 41 años, y su esposa Kristy Connery, de 37, de Tyngsborough, Massachusetts, vieron la ceremonia en sus primeras vacaciones a la ciudad de Nueva York.

“Es grandioso, es enorme”, dijo Kristy sobre el gigantesco árbol que se levantaba sobre cientos de miles de personas que acudieron a la ceremonia de encendido. “La Navidad es mi época favorita del año”.

El evento en el centro de Manhattan también fue seguido por millones de personas por televisión. El árbol estará hasta el 7 de enero y después será convertido en madera para la organización Habitat for Humanity, que apoya la construcción de viviendas.

También se presentaron artistas como Mary J. Blige, las Goo Goo Dolls, Jewel, Mariah Carey y Leona Lewis.

Lamar Lakins, de 37 años, quien vive en Queens, llevó a su esposa, su madre, su hija Shanel de 10 años y a su hijo recién nacido, a ver el espectáculo.

Él y Shanel bailaron juntos en la plaza cuando se escuchó la canción “Jingle Bells“.

“Simplemente me encanta esto”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain