Fiera hambrienta

Un feroz León tratará de herir de gravedad a Santos en la ida

MÉXICO, D.F. (NTX).— León tratará de ligar hoy su segundo triunfo como anfitrión en la Liguilla, ahora en semifinales frente a Santos Laguna, para dar un paso más hacia la disputa por el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

En partido que se disputará a las 7:00 p.m. en el Estadio Nou Camp, donde César Arturo Ramos Palazuelos será el juez central, Esmeraldas y Guerreros se medirán en su choque de ida de semifinales, en una confrontación inédita entre ambos en Liguilla.

Los dos cuadros, que batallaron un poco ante sus rivales de cuartos de final durante el primer capítulo, en la vuelta dejaron clara su superioridad para avanzar con claridad en el marcador global.

La Fiera fue superior a Morelia desde la ida, cuando lo tuvo abajo 3-1 al cabo de los 45 minutos iniciales, aunque se descuidó en el complemento y se vio alcanzado a tres anotaciones.

Ya en la vuelta, liquidó con golazos, 4-0, para un 7-3 global, a los michoacanos, que no pudieron llegar a su segunda final al hilo luego de coronarse en el Torneo de Copa MX.

Los laguneros también tuvieron un primer juego en el que se impusieron con claridad a Querétaro, al que pusieron abajo 3-0 en el propio Estadio La Corregidora, aunque Gallos Blancos reaccionó y apretó la eliminatoria 2-3 para tener esperanzas de dar la vuelta de visita.

Pero no dejaron los de La Comarca lugar a dudas en el Estadio Corona TSM, donde liquidó a los queretanos 6-3 global, con otro triunfo en el que destacaron su goleador Oribe Peralta y el colombiano Carlos Darwin Quintero.

Como anfitrión en la ida, los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas deberán sacar provecho a jugar en casa para tomar una ventaja que le ayude a afrontar con un poco de tranquilidad la vuelta, el domingo siguiente en Torreón, pues ahora tocará abrir como locales y cerrar en patio ajeno por la mejor posición en la tabla de su rival.

León salió victorioso 2-0 sobre Santos en su duelo de la campaña regular en el presente certamen con goles del argentino Mauro Boselli, al minuto 40, y del uruguayo Matías Britos (80′), en partido de la fecha ocho del Apertura 2013.

El partido de hoy será el cuarto entre ambos clubes desde el retorno de la Fiera a la máxima categoría del balompié mexicano.

En su único choque que se ha registrado en el Estadio Nou Camp, el 10 de agosto de 2012, los del Bajío se impusieron con un categórico 3-0 con tantos de Juan Ignacio González (36′), el charrúa Nelson Sebastián Maz (76′) y Carlos “Gullit” Peña (86′).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain