Inicia colecta de libros para familias en Harlem

Librerías y otros negocios participan de la iniciativa de la organización Total Equity Now para regalar textos y fomentar el hábito de la lectura esta Navidad

La colecta de libros de la organización "Total Equity Now"  y los pequeños negocios culminará el 20 de diciembre.

La colecta de libros de la organización "Total Equity Now" y los pequeños negocios culminará el 20 de diciembre. Crédito: Cortesía

Nueva York — Niños de Harlem y El Barrio recibirán como regalo de Navidad libros donados por los amantes de la literatura. Once cafeterías y panaderías serán los “Papá Noel” de la lectura, al contribuir en el segundo Literacy Across Harlem Holiday Book Drive.

La colecta de libros, culminará el 20 de diciembre, y es parte de una campaña que busca fomentar el hábito de la lectura, llevar alegría a las familias vulnerables y facilitar las habilidades de alfabetización en estudiantes adultos.

La organización Total Equity Now, fundada por Joe Rogers Jr., colocó once cajas adornadas como enormes regalos en negocios del vecindario. Los propietarios animan a sus clientes a donar libros nuevos o que parezcan nuevos ofreciéndoles incentivos especiales.

Las obras serán entregadas el 21 de diciembre a familias desamparadas, mujeres que enfrentaron cargos criminales y están luchando por una segunda oportunidad, adultos que se esfuerzan por mejorar sus habilidades de lectura y niños pequeños en refugios para víctimas de violencia doméstica.

El año pasado, la entidad y los pequeños negocios lograron colectar unos mil libros. Este año se busca superar la meta.

Las páginas de un libro son la puerta al conocimiento, la imaginación y la creatividad. La lectura es un regalo para toda la vida”, dijo Michel Cruz, propietaria de East Harlem Café, en la calle 104 y la avenida Lexington.

Los negocios que logren colectar la mayor cantidad de textos recibirán un reconocimiento especial. La Casa Azul Bookstore y la escuela Silberman de Hunter College, en la zona, también están colaborando en la cruzada por la lectura.

Si usted desea donar un libro, puede visitar la página https: facebook.com/totalequitynow en donde encontrará la ubicación de los comercios participantes.

En esta nota

Harlem Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain