Knicks y Nets se juegan título del más malo de Nueva York

Uno de los dos equipos mediocres de básquetbol de Nueva York está por obtener una victoria este jueves.

A cual más de desastrosos en esta temporada.

A cual más de desastrosos en esta temporada. Crédito: AP

GREENBURGH, Nueva York.- Los Nets de Brooklyn, que andan a los tumbos, reciben el jueves por la noche a los Knicks, que se encuentran incluso peor. La audiencia de televisión a nivel nacional podrá atestiguar lo malo que están las cosas en la Gran Manzana.

O, simplemente pueden tomarlo de la gente involucrada.

Ambos equipos dan pena“, dijo el entrenador de los Nets Jason Kidd.

“En este momento somos el hazmerreír de la liga“, comentó el astro de los Knicks Carmelo Anthony.

Lo que se suponía que fuera un enfrentamiento que acentuara una creciente rivalidad entre equipos vecinos con altas expectativas, se ha convertido en el tipo de juego que tendrá a los aficionados cambiando de canal con su control remoto en busca de programas especiales de las fiestas de fin de año.

Los Nets tienen marca de 5-13 y ocupan el decimotercero lugar de los 15 equipos de la Conferencia Este, pero están un juego completo delante de los Knicks (3-13), quienes han perdido nueve juegos consecutivos. Sólo los Bucks de Milwaukee tienen una marca peor al inicio de la jornada del miércoles.

“Si tiene dos equipos cuyas expectativas eran altas al inicio de la temporada y ambos hemos tenidos nuestros problemas”, dijo el entrenador de los Knicks Mike Woodson. “Pero, nuevamente, si ellos lo están viendo como lo estamos viendo nosotros, nadie está escapándose en la división, y sigo pensando que nuestro equipo puede ganar la división”, agregó.

Bueno, sí, en momentos en que el equipo en transición de los Celtics de Boston encabeza la División Atlántica con registro de apenas 8-12, entonces eso no significa exactamente mucho.

No se suponía que sería de esta manera. Los Knicks ganaron la Atlántica la temporada pasada con 54 victorias, los Nets no estuvieron demasiado lejos con 49, y ambos pensaron que podrían ser aun mejores en esta ocasión.

Los Nets eran considerados los favoritos después de adquirir a Kevin Garnett y Paul Pierce de Boston y armar una alineación profunda con la nómina más alta de la liga, un equipo que costaría más de 180 millones de dólares una vez se paguen los impuestos de lujo. Los Knicks tienen la segunda nómina más alta de la liga, pero ambos equipos han sido menguados por lesiones ocurridas al comienzo de la campaña.

Pierce está fuera de acción por fractura en una mano y Deron Williams por esguince en el tobillo izquierdo; Brook López estuvo fuera siete partidos por una lesión semejante. Los Knicks perdieron en su cuarto juego a Tyson Chandler por una fractura de pierna, quedando sin su mejor jugador defensivo.

Sin importar lo mucho que quiera uno derrotar al otro, ambos equipos comprenden que un juego no va a deshacer más de un mes de desempeño pobre.

“Pienso que en este punto vamos a tratar de descifrar quiénes somos y arreglar esto”, señaló Garnett.

En esta nota

brooklynnets Knicks nueva_york
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain