Kobe Bryant espera, mientras Davis y Kidd-Gilchrist son bajas

El escolta estrella de los Lakers de Los Ángeles no quiere forzar su vuelta y no jugará este viernes contra los Kings de Sacramento como se esperaba. La liga tiene otros ejemplos de lesiones...

Bryant lo toma con calma.

Bryant lo toma con calma. Crédito: AP

Redacción Deportes.- Todos desean ver de nuevo en acción a Kobe Bryant, pero el jugador de 35 años, aunque progresa en la preparación de cara a reaparecer tras la grave lesión de la rotura del talón de Aquiles del pie izquierdo que sufrió en las pasadas series finales, reconoce que todavía le queda un largo camino que recorrer.

“Los entrenamientos han ido bien, pero una cosa es correr y saltar sin la presión y luego hacerlo en la competición”, comentó Bryant. “No hay duda que cada vez estoy mejor, pero todavía hay que hacer algunas pruebas más antes de salir a jugar”.

El objetivo ahora para Bryant será hacer su debut el domingo cuando los Lakers se enfrenten a los Raptors de Toronto, pero tampoco está asegurado.

Algo similar sucede con el futuro del base estrella de los Bulls de Chicago Derrick Rose, que en su primera conferencia de prensa realizada tras la grave lesión de menisco de la rodilla derecha que sufrió hace dos semanas, dijo que no descarta su vuelta antes que concluya la temporada sin el equipo llega a la fase final.

Lo mismo les pasa a los Pelicans de Nueva Orleans y a los Bobcats de Charlotte que perdieron por sendas fracturas de mano al ala-pívot Anthony Davis y al alero Michael Kidd-Gilchrist, ambos elegidos como el número uno y dos del sorteo universitario del 2012, respectivamente.

La gran diferencia entre ambos es que mientras Davis se ha convertido ya en el jugador franquicia y líder indiscutible de los Pelicans, Kidd-Gilchrist sigue sin progresar en su juego y va camino de ser otra de las pobres selecciones que el legendario Michael Jordan ha hecho como gerente general y dueño de equipos de la NBA.

Davis sufrió la fractura sin desplazamiento del quinto hueso metacarpiano de la mano izquierda, mientras que Kidd Gilchrist sufre el mismo tipo de lesión y en la misma mano, pero en el cuarto hueso metacarpiano.

Los dos tendrán también el mismo periodo de baja que podría ser de un mes y medio para cada uno.

Ambos también fueron compañeros en el equipo de la Universidad de Kentucky, pero desde que llegaron a la NBA sus trayectorias han sido completamente diferentes.

Mientras que Davis, de 20 años, se ha convertido en uno de los mejores números cuatro que hay en la NBA, esta temporada tiene promedios de 18,8 puntos; 10,2 rebotes y 3,6 tapones por partido, Kidd-Gilchrist sigue sin mejorar el pobre rendimiento que ya tuvo en la temporada de novato.

En esta nota

Davis KobeBryant pelicans
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain