Legisladores exigen que Obama pare deportaciones en EEUU

Más de 543 organizaciones de derechos civiles, religiosas y comunitarias quieren suspender las deportaciones en ausencia de una reforma migratoria

Houston-. Un grupo de congresistas liderado por el demócrata de Arizona Raúl Grijalva exigió este jueves al Presidente Barack Obama que ponga una pausa a las deportaciones.

El grupo enviará una carta el mandatario firmada por ahora, por 30 legisladores demócratas. Esta apoya la demanda de 543 organizaciones de derechos civiles, religiosas y comunitarias por suspender las deportaciones en ausencia de una reforma migratoria.

Los congresistas discutirán de manera pública este jueves las diferentes avenidas legales que tiene la Casa Blanca para proteger a los indocumentados que no han cometido delitos y entregarles beneficios administrativos adicionales.

El vocero de la oficina de Grijalva, Adam Sarvana aseguró que enviaron la misiva a todos los legisladores, pero ningún republicano se ha unido al llamado hasta ahora.

En una reciente entrevista Obama habló del alivio administrativo dado a los Dreamers y comentó que una vez que cubres ese grupo “¿cómo tomas la decisión sobre otras categoría? puedes decir inicialmente padres de los Dreamers, pero ¿qué pasa con los tíos, primos y parientes? el problema es que todavía no hay una ley que sirva los intereses del país, dijo el Presidente.

En esta nota

deportaciones EstadosUnidos legisladores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain