Los sombreros de moda este invierno en Nueva York (fotos)

Es el más divertido de los accesorios para combatir el frío

El aviator es un sombrero cuyas orejeras pueden ser atadas bajo la barbilla o en la parte posterior del sombrero.

El aviator es un sombrero cuyas orejeras pueden ser atadas bajo la barbilla o en la parte posterior del sombrero. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

Nueva York — Seguridad en ti misma, y conocer un par de reglas básicas, es todo lo que necesitas para lucir de lo mejor con un sombrero este invierno, accesorio que, tras décadas fuera de nuestro armario, en los últimos años ha recuperado posiciones.

Muchas mujeres le tienen temor, por no saber cómo usarlo y combinarlo, y prefieren optar por los clásicos gorros invernales cuando el clima obliga a protegerse la cabeza.

“La gente viene a mi tienda para obtener la información que guardamos ‘de oreja a oreja’, pero lo más importante para usar un sombrero es mostrarse segura de sí misma y cómoda”, asegura Linda Pagan, dueña de la tienda The Hat Shop (120 Thompson St., Manhattan), quien además nos compartió algunos de sus consejos.

Conoce tu talla. Al igual que los pies, las cabezas tienen tallas. “La mayoría de las mujeres miden entre 21 pulgadas y media y 23 pulgadas y media”, explica Pagan, asegurando que los sombreros se miden con diferencias tan pequeñas como la de un cuarto de pulgada, ya que como en los zapatos, por pequeña que sea la diferencia, puede causar incomodidad al llevarlos.

Para conocer tu talla, puedes medirte usando una cinta métrica justo por encima de las orejas y las cejas.

Detalla la forma de tu cabeza. Todo el mundo puede usar un sombrero, pero no todo el mundo puede usar todo tipo de sombrero.

“Hay que mirar la forma de la cabeza. Si es redonda, generalmente se ajusta a la talla, si es ovalada con frente alta, es mejor usar una talla mayor, para más comodidad”, dice la experta, agregando que para que el sombrero sea cómodo, debe tener el espacio suficiente para introducir dos dedos a los lados.

La cara también importa. “Cuando miramos la cara del cliente, notamos si es pareja, si es delgada, redonda, larga, etc.”, señala Pagan. “Si se tienen pómulos pronunciados y ojos grandes, puedes básicamente usar todo tipo de sombreros; para las caras alargadas hay que cuidar que la corona del sombrero sea paralela a los pómulos. Es una ciencia”.

Es recomendable visitar una tienda especializada y consultar con un experto sobre el mejor modelo para tu tipo de rostro.

Póntelo de manera correcta. El sombrero se debe llevar un poco ladeado y ajustado respecto a la línea de las cejas, y nunca inclinado hacia atrás, hacia la nuca. “La gente comete el error de comprar sombreros para el frío y los usan mal. El 20% del calor corporal se pierde por la frente, porque no hay grasa ni cabello en esa zona, entonces hay que ponerse el sombrero justo por encima de las cejas”, agrega Pagan.

En esta nota

nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain