‘Mandela: Long Walk to Freedom’ una historia de amor

Idris Elba, como Nelson Mandela y Riaad Moosa como  Ahmed Kathrada.

Idris Elba, como Nelson Mandela y Riaad Moosa como Ahmed Kathrada. Crédito: ap

Londres — La película “Mandela: Long Walk to Freedom” se apoya en la “historia de amor” de Nelson Mandela con su país y con su controvertida esposa Winnie, según el actor londinense Idris Elba, que encarna al presidente sudafricano en el filme.

Producida por Anant Singh, la cinta, que se estrenó en Londres con la presencia de los duques de Cambridge, narra la extraordinaria trayectoria de Mandela, quien falleció ayer a los 95 años en su casa de Johannesburgo.

El filme toma como lente el idilio del venerado icono mundial con la mujer que más lo marcó, Winnie Mandela, con quien estuvo casado 38 años, y recuerda su largo y tortuoso camino hacia la libertad enfatizando el lado más humano e imperfecto de Mandela.

“En esencia, es una historia de amor entre Nelson y Winnie pero también entre Nelson y su país, y de lo que tuvo que soportar para luego ser capaz de perdonar”, sintetizó Elba en un encuentro con los medios en Londres.

Para el actor, que encandiló con su magnético papel de gángster en la serie de culto estadounidense “The Wire”, esa relación “ofrece un punto de entrada a todas estas facciones diferentes de la película: El ‘apartheid’, sus orígenes, los problemas de Winnie. Se trata del perdón y de seguir adelante”.

Así lo quiso el director británico Justin Chadwick, empeñado en que la compleja relación entre Nelson y Winnie fuera el “corazón” del filme para mostrarlos “como hombre y mujer; a Mandela como amante, padre, marido o abuelo, como un joven con esperanzas, ambiciones y sueños y a Winnie como mujer, madre y abuela”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain