Oeste de EEUU se congela con gélidas temperaturas

La ola de frío que azota gran parte del país podría empeorar este jueves con la formación de una nueva tormenta en Nuevo México y Texas

Se pronostica que las bajas temperaturas en Denver, por ejemplo, caerán por debajo de 0 Fahrenheit hasta el viernes.

Se pronostica que las bajas temperaturas en Denver, por ejemplo, caerán por debajo de 0 Fahrenheit hasta el viernes. Crédito: AP

Denver — La ola de frío ártico no da tregua a gran parte de EEUU, y este jueves seguía castigando con congelantes temperaturas de hasta 20 grados Fahrenheit bajo cero a la sección media y sur del país.

La malas condiciones del tiempo anoche eran tan drásticas, que obligaron en Minnesota a los cantantes del Ejército de Salvación a quedarse bajo techo y a cancelar fiestas decembrinas. Además, el aire frío y denso penetraba los valles de las Montañas Rocallosas y mantienía algunas elevaciones bajas congelándose en el Oeste.

Una desviación de la corriente hacia el sur está provocando que el aire frío del Ártico se adentre más en el territorio estadounidense. Para empeorar el problema del clima frío, Paul Walker, meteorólogo de la empresa AccuWeather, informó que una nueva tormenta posiblemente se desarrolle en Nuevo México y el oeste de Texas este jueves y se dirija al este, causando nevadas y posiblemente afectaciones en el servicio eléctrico.

El frío extremo no es algo nuevo en las Rocallosas, con temperaturas que por lo regular alcanzan cada año de 20 a 25 Fahrenheit bajo cero. La diferencia este año es el tiempo que se prevé que durará.

Dave Bernhardt, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que el último periodo extenso de frío que recuerda en Montana fue en el invierno de 1996.

Se pronostica que las bajas temperaturas en Denver caerán por debajo de 0 Fahrenheit hasta el viernes, pero se mantendrán debajo de los 20 F hasta mediados de la próxima semana. La tormenta causó nevadas en Denver y la nieve en partes de las montañas de Colorado podría llegar casi al metro (tres pies) para finales de este jueves.

Las autoridades advirtieron a los residentes que se protejan del riesgo de congelamiento si van a estar a la intemperie durante algún tiempo prolongado.

“Cuando hace tanto frío, no hacen falta vientos de 30, 40 millas (50-65 kilómetros) por hora para reducir la sensación térmica generada por el viento a niveles peligrosos. Sólo basta una pequeña brisa”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Tom Kines.

Se prevé que el aire frío se prolongará hasta la próxima semana para después desplazarse al este, donde será menos drástico, dijo el meteorólogo Kines.

En esta nota

OlaFrío

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain