Sopesan informe de accidente de Jenni

Lugar del avionazo donde murió Jenni Rivera y sus acompañantes.

Lugar del avionazo donde murió Jenni Rivera y sus acompañantes. Crédito: archivo

LOS ANGELES — Expertos en aviación dicen que el hallazgo de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México sobre el accidente aéreo de Jenni Rivera no será contundente en la demanda que los familiares de los cuatro pasajeros que murieron con la artista presentaron contra la empresa que aglutina el patrimonio de ésta.

“No es el factor determinante”, dijo Mike Danko, abogado de la firma Danko Meredith, con sede en Redwood Shores, California, en referencia al hallazgo de la agencia mexicana.

El informe de la agencia señala que la avioneta en la que murieron Rivera, los cuatro pasajeros y dos pilotos había sido fabricada hace más de 43 años y temblaba cuando alcanzaba “la velocidad de crucero” y volaba “desalineada”.

También destacó que en el proceso de otorgación de la licencia del piloto Miguel Pérez, de 78 años, se quebrantaron las reglas que prohíben que los pilotos de más de 65 años puedan volar aeronaves que pesen más de 5.700 kilogramos. Además, el copiloto de 21 años no estaba autorizado a volar.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain