Suárez… implacable

El uruguayo del Liverpool se despacha con cuatro goles ante Norwich

Luis Suárez saluda a luego de anotar el segundo de los cuatro tantos que le marcó ayer al Norwich en la jornada 14 de la Liga inglesa.

Luis Suárez saluda a luego de anotar el segundo de los cuatro tantos que le marcó ayer al Norwich en la jornada 14 de la Liga inglesa. Crédito: AP

LONDRES (EFE/AP).— El delantero uruguayo Luis Suárez anotó ayer cuatro de los cinco goles que marcó el Liverpool al Norwich (5-1) en la Liga Premier y firmó la asistencia del último tanto, obra del jamaiquino Raheem Sterling.

Suárez es el primer jugador que marca cuatro tantos en el mismo partido de la Liga inglesa desde diciembre de 2011, cuando el nigeriano Yakubu Aiyegbeni sumó los cuatro tantos del Blackburn Rovers ante el Swansea (4-2).

Poco después de la media hora de juego, Suárez ya había batido ayer un récord al convertirse en el primer jugador en la historia de la Premier que ha marcado en tres ocasiones un triplete contra el mismo equipo (Norwich).

Suárez abrió el marcador en Anfield ante el Norwich al cuarto de hora de juego con un disparo desde 35 metros que se coló por el costado derecho de la portería del inglés John Ruddy.

Apenas 15 minutos después, Suárez remató desde el área pequeña un centro que el brasileño Philippe Coutinho lanzó tras la salida de un córner, y sumó su segundo tanto a un marcador al que no tardaría más de cinco minutos en añadir el tercero, con un disparo cruzado desde la zona izquierda del área.

El uruguayo tenía casi 60 minutos por delante para tratar de marcar el cuarto, lo que logró con un cobro de falta a 15 minutos del final.

El Norwich hizo el del honor por medio de Bradley Johnson, al 83′, y poco después el joven jamaiquino Raheem Sterling, de 18 años, demostró que alguien más puede marcar en el Liverpool, más allá de Suárez, que firmó, sin embargo, la asistencia del gol.

La sorpresa de la jornada 14 la dio el Everton del español Roberto Martínez, que tumbó en Old Trafford al Manchester United (0-1) con un gol a cinco minutos del final del costarricense Bryan Oviedo.

En tanto que el Chelsea tuvo que sudar de más para solventar su visita al colista, el Sunderland, por 3-4, mientras que el Manchester City se mantiene entre los primeros de la tabla con los tres puntos que se llevó del duelo ante el West Bromwich (2-3).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain