Con brillo especial

Las estrellas tendrán en el Mundial de Brasil el mejor escaparate para lucir su estilo y liderazgo
Con brillo especial
Alexis Sánchez, de Chile.

NUEVA YORK — Los balones mundialistas pronto rodarán en los estadios de Brasil y cuando eso suceda la mirada se centrará en los botines de jugadores que se espera lleven a sus equipos lejos en la Copa del Mundo.

Esos hombres son los que se apuntalan como los poseedores de la ilusión de su país y perseguidores de la gloria del balompié global que se dará cita en la más grande nación sudamericana para participar en lo que se vislumbra como uno de los mundiales más emocionantes de los que se tengan memoria.

Aquí presentamos a algunos de esos jugadores.

¿Quién considera usted que puede lucirse en el Mundial que se jugará el próximo verano?

Es uno de los más deslumbrantes jugadores en haber pisado un terreno de juego.

Se espera que este sea el Mundial en el que la destreza y encanto que derrocha en los torneos europeos finalmente lleven a Argentina a levantar el trofeo que desde 1986 no tiene en sus manos.

Letal como pocos, el delantero del Real Madrid llegará al Mundial en busca de consolidarse como uno de los mejores futbolistas en el planeta. Portugal salvó el boleto para Brasil gracias a los tres goles que anotó en el encuentro final del repechaje ante Suecia, dejando en la orilla a otro grande: Zlatan Ibrahimovic.

El joven brasileño enfrentará la responsabilidad de encabezar a su selección en casa.

Su equipo llega como favorito y dependerá de él que esa carga encuentre su destino.

Cuenta con regate y técnica suficiente como para poner en jaque a cualquier defensa.

Uno de los principales responsables de que la afición colombiana volviera a vivir la alegría y la esperanza de jugar una Copa del Mundo. Con el Mónaco francés, este ariete ha revolucionado la posición del clásico ‘9’, con sus armas de regate y velocidad, que se suman a su olfato goleador y a su capacidad para definir desde cualquier punto del área.

Tras su turbulento paso por el Real Madrid, el volante alemán reapareció con su mejor futbol en el Arsenal. Al contar de nuevo con visión y técnica, los alemanes solidifican un cuadro que se rejuveneció justo a tiempo para ser considerados contendientes en esta contienda mundial.

Sin lugar a duda es uno de los mejores jugadores del mundo.

Cuenta con visión de juego, precisión y un toque magistral que hacen ver sencillo lo que para muchos es casi imposible. Estos dotes estuvieron de manifiesto hace cuatro años cuando ayudó a la Furia Roja a conseguir su primera Copa del Mundo.

El joven andino tuvo un inicio duro en el Barcelona, pero parece que poco a poco comienza a consolidarse como un arma más del trabuco catalán.

Esa buena fortuna lo ha seguido a su selección, a la que ayudó con su producción ofensiva y su recuperación para calificar al Mundial en tercer lugar de la eliminatoria sudamericana.

Fue relegado, ignorado, menospreciado, pero al final salvó a México de la noche triste que se le venía encima cuando, con sus goles, acabó con la débil Nueva Zelanda en el repechaje por el último boleto para ir al Mundial.

Ahora, convertido en el nuevo ídolo del equipo azteca, estará en Brasil para lucir su capacidad goleadora y su corazón por los colores del ‘Tri’.