El Nueva York de Frida

Nueva York/EDLP — A partir de mañana se podrá disfrutar de la exhibición de caricaturas y dibujos del artista mexicano Felipe Galindo, —mejor conocido como Feggo—y que están inspirados en la pintora mexicana Frida Khalo.

La ocasión marca el 73 aniversario del matrimonido de la artista con Diego Rivera y el 127 del natalicio del muralista mexicano. Se llevará a cabo en el “Word Up Community Bookshop and Arts Space”, ubicado en el 2113 de Amsterdam Avenue, en el Alto Manhattan.

“Frida’s New York” presenta una serie de trabajos en secuencia de Feggo, incluyendo algunas imágenes en proceso, e incluye dibujos y caricaturas que forman parte del trabajo en animación que será finalizado en el 2014.

Estas obras humorísticas están inspiradas en las visitas que la pintora Frida Kahlo hizo a Nueva York entre los años 1930 y 1940; también por la estética que imperaba en ese período, y por el entrelazamiento de la cultura mexicana y la neoyorquina.

Usando el dibujo, la acuarela y el collage digital, el artista crea una narrativa imaginaria y colorida sobre la vida de Khalo, y el impacto que la ciudad de Nueva York tuvo en ella y en su arte.

Felipe Galindo es un artista reconocido que utiliza una variedad de técnicas plásticas que incluyen caricaturas, ilustraciones, animación y arte público, con una visión que resulta en trabajos coloridos y humorísticos.

Sus caricaturas han sido publicadas en The New Yorker, New York Times, Wall Street Journal, Nickelodeon, Mad Magazine, y numerosas publicaciones alrededor del mundo.

Actualmente la serie “Magic Realism in Kingsbridge” se puede admirar en los trenes del subway como parte del proyecto “Poesían en Movimiento” que impulsa la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

Galindo ha presentado sus obras en galerías y museos del mundo y Estados Unidos, es el creador de la aclamada serie “Manhatitlán”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain