Entierro de Mandela será el día 15, donde él quería

Y este domingo el presidente Zuma lo ha declarado "día nacional de oración y reflexión" para que el pueblo reflexione sobre el legado de Madiba

Los sudafricanos siguen rindiendo honor a Nelson Mandela, el hombre que lideró un movimiento y pagó con 27 años de cárcel, para que hoy todos sean considerados, sin que importe el color de la piel.

Los sudafricanos siguen rindiendo honor a Nelson Mandela, el hombre que lideró un movimiento y pagó con 27 años de cárcel, para que hoy todos sean considerados, sin que importe el color de la piel. Crédito: AP / Athol Moralee

Johannesburgo, 6 dic – Los funerales de Estado por el expresidente sudafricano Nelson Mandela serán el domingo 15 de diciembre en Qunu, lugar donde pasó su infancia, informó hoy el presidente de la nación, Jacob Zuma, en una rueda de prensa.

De esta forma, el que fuera el preso político más famoso del mundo cumplirá su deseo de descansar en Qunu junto a su familia.

Previamente, el 10 de diciembre, tendrá lugar en el FNB Stadium (antes conocido como Soccer City) de Soweto (Johannesburgo) la misa oficial por el expresidente, cuyos restos descansarán entre el 11 y el 13 de diciembre en los Union Buildings de Pretoria, sede del Gobierno sudafricano, informó Zuma.

En el mismo FNB Stadium se produjo, el 11 de julio de 2010, la última aparición pública de Mandela, en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de ese año, y cuya final se disputó en ese recinto, con triunfo de España.

Además, el presidente Zuma ha declarado el domingo 8 “día nacional de oración y reflexión”, y ha llamado a los sudafricanos de todas las confesiones a acudir a sus templos y rezar y reflexionar sobre la vida de Mandela.

Mandela murió ayer a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo, tras recibir cuidados intensivos en los últimos meses por la recaída de una infección pulmonar.

En esta nota

nelsonmandela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain