Escuela de Brooklyn llevará nombre de Nelson Mandela

Por otro lado, Alcalde de NYC invita a participar en eventos de servicio comunitario para rendirle tributo al fenecido expresidente sudafricano

Nueva York, 6 dic – Una nueva escuela secundaria que abrirá sus puertas el próximo año en Brooklyn será bautizada con el nombre de Nelson Mandela para homenajear al expresidente sudafricano, quien falleció este jueves a los 95 años.

El nuevo centro se llamará “Nelson Mandela for Social Justice” y estará ubicado en la Boys and Girls High School, la escuela que visitó Mandela en 1990 en su primer viaje a Nueva York después de quedar en libertad tras 27 años en la cárcel.

“En una ocasión el presidente Mandela señaló que la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, recordó hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, al anunciar la nueva escuela secundaria en el barrio de Bedford-Stuyvesant.

Acompañado por el jefe del Departamento de Educación, Dennis Walcott, el Alcalde dijo que “la igualdad de oportunidades y acceso a la educación” es una de las muchas cosas por las que luchó el líder sudafricano.

Bloomberg, que pondrá fin a su mandato el próximo 31 de diciembre tras 12 años al frente de la Gran Manzana, pidió a los neoyorquinos que rindan tributo a Mandela dedicando este fin de semana unas horas de servicio público en los cinco condados.

El Alcalde invitó a los ciudadanos a contactar con el programa NYC Service para participar en algunas de sus iniciativas de voluntariado y a compartir su experiencia después en las redes sociales con el hashtag #ServeMandela.

“Cada vez que los estudiantes entren o salgan de esta escuela serán recordados los valores que él representó. Su legado vivirá por siempre en las escuelas de la ciudad de Nueva York y espero que nuestros estudiantes lo emulen”, dijo, por su parte, Walcott.

RECUERDA LA VISITA DE MANDELA A NYC

Los neoyorquinos recordaron hoy la histórica visita que hizo Mandela a la Gran Manzana el 20 de junio de 1990, muy poco después de ser liberado tras pasar 27 años en la cárcel por su oposición al régimen del “apartheid”.

En aquella ocasión, se calcula que más de 750,000 personas se echaron a las calles para ver en persona al legendario dirigente en los distintos puntos, especialmente unas 400,000 durante un desfile multitudinario por Broadway.

Nelson Mandela murió este jueves a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo rodeado de sus familiares, después de recibir cuidados intensivos en los últimos meses por la recaída de una infección pulmonar.

En esta nota

nelsonmandela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain