Hijas de Nelson Mandela supieron en el cine que él murió

Zenani y Zindzi Mandela acudieron al estreno en Londres de la cinta "Mandela: Long Walk to Freedom"

El príncipe Guillermo alcanzó a conversar con Zenani (centro) y Zindzi Mandela antes de que ellas se enteraran de la muerte de su padre.

El príncipe Guillermo alcanzó a conversar con Zenani (centro) y Zindzi Mandela antes de que ellas se enteraran de la muerte de su padre. Crédito: AP / Chris Jackson

Johannesburgo, 6 dic – Las dos hijas menores del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela conocieron que su padre había muerto mientras ellas disfrutaban en Londres del estreno de la película “Mandela: Long Walk to Freedom”, informó hoy la fundación del líder “antiapartheid”.

El filme, que fue estrenado en Sudáfrica la pasada semana, relata la vida del expresidente sudafricano.

“Ellas (las hijas) recibieron la noticia de la muerte de su padre durante la proyección y abandonaron el cine inmediatamente”, dijo la organización.

Entre los asistentes al estreno de la película se encontraba el príncipe Guillermo de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, y su esposa, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

El actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, comunicó ayer en una alocución a través de la televisión y la radio públicas la muerte de Mandela, quien falleció en compañía de varios miembros de su familia.

“Ha muerto en paz, nuestra nación ha perdido al más grande de sus hijos y a un padre”, informó Zuma.

Mandela se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica y lideró, junto a su antecesor en el cargo y último líder del “apartheid”, Frederik De Klerk, una transición democrática que evitó una guerra civil entre blancos y negros en el país africano.

En esta nota

nelsonmandela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain