La Azurra va por el quinto

Cesare Prandelli dialoga con sus pupilos antes de su amistoso del 17 de noviembre ante Nigeria en el Craven Cottage in Londres.

Cesare Prandelli dialoga con sus pupilos antes de su amistoso del 17 de noviembre ante Nigeria en el Craven Cottage in Londres. Crédito: AP

Ganar su quinta Copa del Mundo para igualar la marca de la selección de Brasil es la misión de Italia en el próximo mundial.

Para lograr su cometido, la escuadra azurra recurrirá a la aplicación de su tradicional catenaccio, o lo que es lo mismo, el candado defensivo con el que suele someter a sus rivales.

El pilar italiano es su arquero, Gianluigi Buffon, considerado el mejor en su posición.

Con 135 apariciones, el portero de 35 años es el que más veces ha representado a su país vistiendo el uniforme de su selección.

Buffon, comparte los reflectores de Italia con el mediocampista Andrea Pirlo

Pirlo es el cerebro que mueve los hilos ofensivos de una selección llena de talento al frente y que tiene delanteros de alto calibre que le brindan contundencia al ataque como Mario Balotelli y Alberto Gilardino.

Italia clasificó a la Copa del Mundo al conquistar el primer lugar de su grupo, en el que compitió con Dinamarca, República Checa, Bulgaria, Armenia y Malta.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain