Mexicana pierde batalla contra el cáncer

Leticia Ponce, en la foto junto a su esposo Saúl Castro y sus tres hijos, falleció ayer en la mañana tras varios meses de padecer de cáncer terminal.

Leticia Ponce, en la foto junto a su esposo Saúl Castro y sus tres hijos, falleció ayer en la mañana tras varios meses de padecer de cáncer terminal. Crédito: authors

Nueva York — Leticia Ponce, la madre diagnosticada con cáncer terminal que alentó a la comunidad a agradecer a la vida el día de Acción de Gracias, murió en la mañana de ayer en su casa en Elizabeth, Nueva Jersey, dejando un profundo dolor a sus tres hijos y a su esposo, Saúl Castro.

Castro, de 29 años, quien se había casado recientemente con Leticia, de 28, expresó con voz quebrada que tenía la esperanza de que su esposa compartiera la navidad y el año nuevo con sus pequeños.

“Esperábamos un milagro, teníamos fe en que recuperaría la salud. Ella deseaba ir a México para ver a su madre por última vez, pero los doctores no le permitieron viajar”, indicó. “Mi esposa fue muy fuerte. Pese a su enfermedad siempre trató de dar alegría a nuestros hijos”.

El Diario/La Prensa publicó el 29 de noviembre su historia y mensaje para el Día de Acción de Gracias, en el que agradeció los días que le quedaban y el haber cumplido uno de sus sueños al casarse con Castro, padre de sus hijos y pareja por una década.

La familia, que se ganó el corazón de decenas de residentes de Elizabeth, en frentó en días recientes el robo de más de $600 en su cuenta bancaría, creada en Banco de América para recibir donaciones.

Saúl explicó que el número de su cuenta fue utilizado en cheques para pagos en tiendas Home Depot y Target. El banco está investigando el asunto y los fondos serán restituidos el 28 de enero. La cuenta fue asegurada para evitar otro fraude.

“Intento ser fuerte por mis niños, pero tantas tragedias juntas son difíciles de soportar, me siento muy agobiado”, comentó.

Leti, como era conocida en el vecindario, padeció una prolongada agonía que inició el año pasado. La mexicana acudió al Hospital Trinitas para tratarse un dolor en la garganta, pero los antibióticos no curaron el malestar. Cinco meses después buscó una segunda opinión en al hospital Robert Johnson, en New Brunswick, en donde se le detectó un tumor cancerígeno en la garganta.

Ponce deja a tres niños de tres, siete y nueve años, que permanecerán al cuidado de Saúl. Familiares y amigos la despedirán el domingo 8 de diciembre de 6 p.m. a 9 p.m. en Las Rosas Bannworth Funeral Home, situada en 1055 calle East Jersey, en Elizabeth, N.J..

Envíe sus donaciones a la cuenta 381038700800 del Bank of America.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain