Santos andan de cabeza

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada

Edwin Hernández (der.) y Matías Britos pelean el balón con Rodolfo Salinas, del Santos, en el partido disputado en el   Nou Camp.

Edwin Hernández (der.) y Matías Britos pelean el balón con Rodolfo Salinas, del Santos, en el partido disputado en el Nou Camp. Crédito: EFE

LEÓN, México.— Los Panzas Verdes tenían prácticamente liquidado a Santos pero Javier Orozco apareció y redujo a dos goles la ventaja del León para la vuelta.

Los siete goles de los Esmeraldas en la serie ante Morelia en cuartos de final, y los 6 de los laguneros contra Querétaro, pronosticaban una batalla épica en el Nou Camp.

Sin embargo, un mejor planteamiento táctico por parte de Gustavo Matosas y un desempeño casi perfecto de sus dirigidos determinaron una victoria con dos tantos de diferencia para su escuadra.

Los Panzas Verdes despojaron del esférico al equipo visitante desde los primeros minutos y lo arrinconaron. Pero cuando no tuvieron la posesión del balón, asfixiaron a los jugadores santistas hasta recuperarlo.

Mientras, el equipo de Pedro Caixinha careció de variantes y oportunidades claras de gol, a los esmeraldas les sobraron argumentos para bombardear la portería de Oswaldo Sánchez.

Fueron solo tres zarpazos los que logró dar La Fiera al conjunto de La Comarca, pero pudieron haber sido muchos más, de no ser por algunas intervenciones del portero albiverde.

Los constantes regaños de Oswaldo a sus defensas fueron un claro reflejo de la impotencia de la que fueron presa los laguneros.

Tras una serie de disparos de media distancia de Luis Montes, Carlos Peña y Matías Britos, finalmente José Juan Vázquez pudo abrir el marcador con un golazo, al 35′.

El “Gullit” concretó el segundo después de un rechace de Oswaldo, previo disparo de Britos, al 43′.

Franco Arizala, a escasos minutos de haber ingresado, solo empujó el esférico tras un centro de Britos, para el 3-0, al 70′.

Un error de Yarbrough en el 92′ y el gol de Orozco dieron cierta esperanza a un equipo que parecía muerto.

En esta nota

futbol mexicano Liga MX semifinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain