Trasladan cuerpo de Nelson Mandela para ser embalsamado

El expresidente de Sudáfrica falleció ayer a los 95 años
Trasladan cuerpo de Nelson Mandela para ser embalsamado
Nelson Mandela, héroe mundial, descansa en paz.
Foto: Archivo

Johannesburgo, 6 dic – El cuerpo del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela fue trasladado a un hospital militar en Pretoria, informó hoy la emisora pública SABC.

Por otro lado, fuentes han revelado que los restos de Madiba serán embalsamados -proceso que podría tomarse unos días- antes de que sean expuestos para que tanto el pueblo que lo ama como los líderes mundiales tengan la oportunidad de ofrecerle un último adiós.

El actual presidente del país, Jacob Zuma, comunicó anoche en una alocución a través de la televisión y la radio públicas la muerte de Mandela, quien falleció ayer en compañía de su familia.

“Ha muerto en paz, nuestra nación ha perdido al más grande de sus hijos y a un padre”, informó Zuma.

Mandela se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica y lideró, junto a su antecesor en el cargo y último líder del “apartheid”, Frederik De Klerk, una transición democrática que evitó una guerra civil entre blancos y negros en el país austral.

Había salido de prisión cuatro años antes, tras pasar encarcelado 27 años por sus actividades contra el régimen segregacionista, en cuyas cárceles contrajo los problemas respiratorios que le han provocado la muerte.