Atlético arrolla en Copa del Rey

David Villa (d), del Atlético de Madrid, controla el balón ante la marca de Ander Vitoria (i), del Sant Andreu, durante el partido disputado ayer en Barcelona.

David Villa (d), del Atlético de Madrid, controla el balón ante la marca de Ander Vitoria (i), del Sant Andreu, durante el partido disputado ayer en Barcelona. Crédito: EFE

BARCELONA, España/AP — El mediocampista turco Arda Turan anotó dos veces ayer sábado para ayudar a Atlético de Madrid a iniciar con buen paso su defensa de la Copa del Rey, con un triunfo 4-0 sobre Sant Andreu de la tercera división, mientras el Real Madrid empató 0-0 con el Olímpic Xativa también de tercera división.

Raúl García abrió la pizarra para el Atlético rematando de volea un centro de Filipe Luis a los 13 minutos. Turan anotó su primero a pase de Javier Manquillo a los 20, y marcó de nuevo a los 56 lego de una serie de pases cortos.

David Villa y Diego Costa entraron por el Atlético tras iniciar el partido en la banca y Villa selló el triunfo a los 84.

“Fue bueno el resultado, interpretamos muy bien el partido y la manera con la que jugamos en Copa”, señaló el técnico del Atlético, Diego Simeone. “Sin duda el equipo necesita de gol para ganar y evidentemente, a más jugadores participando en esta faceta, mejor será para el equipo. Hoy metió Raúl (García), otra vez, Arda hizo dos goles, y eso siempre genera mejores situaciones para todo el equipo”.

“Sabemos las complicaciones, o las posibles complicaciones, que siempre traen los inicios en la Copa y la verdad, lo mejor del partido, una vez más, fue la interpretación y la forma en que el equipo salió a jugar”, agregó.

El Real Madrid, por su parte, jugó sin el suspendido Cristiano Ronaldo y sin el galés Gareth Bale, afectado por una gripa. Ni siquiera Karim Benzema, Marcelo o Luka Modric, que ingresaron en el segundo tiempo, pudieron romper el empate sin goles, pues el conjunto merengue se estrelló con la modesta pero disciplinada defensa del Olímpic.

En otros partidos, el Celta de Vigo derrotó 1-0 al Athletic de Bilbao en su partido de ida, mientras el Getafe empató 1-1 con el Girona de la segunda división.

Los duelos de vuelta se jugarán en dos semanas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain