Bayern golea sin piedad al Werder Bremen

BERLIN/AP — El invicto Bayern Munich aplastó ayer sábado 7-0 a Werder Bremen, para ganar por 13ra vez en 15 partidos esta temporada en la Bundesliga.

Franck Ribery logró un doblete, en su regreso a la Bundesliga luego de una baja de tres semanas por una fractura en las costillas. Además, armó las jugadas de otros dos goles por el puntero del campeonato alemán.

“Fue el partido más frustrante desde que estoy en Werder”, señaló el capitán del Bremen, Clemens Fritz. “Nos patearon el trasero”.

Assani Lukimya abrió la cuenta con un autogol a los 21 minutos, al desviar en su meta un centro de Ribery, y Daniel van Buyten aumentó la ventaja seis minutos después. Ribery marcó a los 38, asistió a Mario Mandzukic a los 60, Thomas Mueller metió el quinto a los 68, y el astro francés coronó su espectáculo a los 82. Mario Goetze redondeó la paliza a los 90.

“Estamos todos contentos”, comentó Ribery.

Bayern extendió a 40 partidos su racha invicta, la mejor en la historia de la Bundesliga.

“Hoy me sentí honrado por entrenar aquí”, señaló el técnico de Bayern, Pep Guardiola, que se convirtió en el primer entrenador en la historia de la Bundesliga que no pierde en sus 15 primeros partidos.

Bayer Leverkusen, a su vez, derrotó 1-0 a Borussia Dortmund con un gol de Son Heung Min a los 18 minutos. Fue la segunda derrota consecutiva de Dortmund como local en la Bundesliga.

“Era muy importante demostrarle a Alemania lo que podemos hacer”, indicó el director deportivo de Leverkusen, Rudi Voeller, cuyo plantel marcha segundo y ha ganado sus tres partidos desde que Manchester United lo goleó 5-0 en la Liga de Campeones.

“Merecimos perder”, concedió el extremo de Dortmund, Kevin Grosskreutz.

Borussia Moenchengladbach superó 2-1 a Schalke, para afianzarse en el cuarto lugar. El peruano Jefferson Farfán anotó de penal por 17 por Schalke.

Además, Stuttgart superó 4-2 a Hannover, Augsburgo ganó 1-0 en Hamburgo, con un gol del argentino Raúl Bobadilla a los 18 minutos, y Hoffenheim se impuso 2-1 en Francfort.

En esta nota

DEP-FUT ALEMANIA-LIGA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain