Canó abandona los Yankees, pero llega Carlos Beltrán

Fuentes ligadas a la industria aseguran que el jardinero puertorriqueño acordó un contrato de tres años por $45 millones con el equipo neoyorquino

Nueva York — El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán y los Yankees de Nueva York acordaron un contrato de tres años por $45 millones, dijeron el viernes dos personas con conocimiento de las negociaciones.

Las personas hablaron al respecto con The Associated Press pidiendo no ser identificadas debido a que el acuerdo contractual estaba sujeto al resultado de un examen físico y a que no había sido anunciado aún. El arreglo fue reportado primero por el New York Daily News.

Beltrán, de 36 años, ha participado en ocho Juegos de Estrellas y vistió el uniforme de los Mets de Nueva York de 2005 a 2011, cuando fue transferido a San Francisco. Firmó un contrato de dos años por $26 millones con los Cardenales de San Luis antes de la temporada 2012 y llegó a la Serie Mundial por primera vez este año.

De concretarse el acuerdo, Beltrán se uniría a un congestionado jardín de los “Bombarderos”, con Brett Gardner e Ichiro Suzuki, más el recién llegado Jacoby Ellsbury, cuyo contrato de siete años por $153 millones aún está pendiente.

El viernes temprano, los Yankees se enteraron que el segunda base dominicano Robinson Canó se iba para firmar con Seattle.