FIFA cede y cambia horarios en Mundial

COSTA DO SAUIPE, Brasil/AP — La FIFA cambió los horarios de siete partidos de la Copa del Mundo, incluyendo el España-Chile el 18 de junio en Río de Janeiro y el Estados Unidos-Portugal el 22 de junio en Manaos.

FIFPro, el gremio internacional de jugadores, había presionado a la FIFA para que evitase que los encuentros en ciudades de clima caliente y húmedo comenzaran temprano.

Luego que la FIFA declinó cambiar el horario decidido hace dos años, FIFPro insinuó que el organismo rector del fútbol “considera las demandas de las compañías de televisión más importantes que la salud y seguridad de los jugadores”.

El 18 de junio, Camerún-Croacia cambia horarios con el España-Chile, que ahora comienza a las 16.00 en Río. Eso significa que la actuación de España en el Maracaná comenzará a la hora pico española, en lugar de la medianoche.

El encuentro EE.UU.-Portugal, inicialmente programado para las 15.00, comenzará ahora a las 18.00 hora local (2200 GMT). Los otros dos partidos en Manaos — Inglaterra-Italia el 14 de junio y Camerún-Croacia el 18 de junio— también se jugarán a las 18.00, en lugar de las 15.00.

El cambio del Inglaterra-Italia significa que el partido Costa de Marfil-Japón comenzará ahora a las 22.00 (0100 GMT) en la ciudad costera de Recife.

El cambio en el duelo EE.UU.-Portugal forzó otros dos cambios. Bélgica-Rusia comenzará a la 13.00 en Río, en lugar de las 19.00, lo que habría requerido que los televidentes europeos se quedasen despiertos mucho más allá de la medianoche.

El Corea del Sur-Argelia fue movido de las 13.00 a las 16.00 en Porto Alegre, la ciudad más sureña y templada en la Copa del Mundo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain