General Motors anuncia la retirada de Chevrolet de Europa
La marca norteamericana no se comercializará más en ese continente desde 2016, dejando como principales representantes de GM a Opel y Vauxhall.
En lo que significa un cambio drástico en sus políticas de negocios, General Motors anunció que enfocará sus recursos en Opel y Vauxhall en cuanto al mercado europeo, comercializando con Chevrolet tan solo modelos icónicos como el Corvette y el Camaro, y teniendo una presencia fuerte tan solo en Rusia.
Los motivos de esta decisión son, por un lado, la difícil situación económica en este continente, y por otro, lo complejo de mantener al mismo tiempo en este mercado a Chevrolet y a Opel. La razón por la cual la marca del moño continuará estando presente en Rusia es porque ambas automotrices cuentan con productos bien claros y distinguibles, lo que las hace más competitivas.
Además, GM buscará en los próximos años fortalecer la presencia de Cadillac, expandiendo la firma en Europa mediante una red de distribución en pleno crecimiento y con la introducción de numerosos nuevos modelos.
Según ejecutivos de GM, esta serie de movimientos permitirá que Opel y Vauxhall crezcan, al utilizar muchos de los recursos hasta el momento utilizados por Chevrolet, mientras que Chevrolet tendrá la oportunidad de realizar mayores inversiones en mercados donde las posibilidades de crecimiento son mayores.
Chevrolet afirmó que su red de distribuidores cumplirá con sus obligaciones relacionadas a garantías, recambios y servicios en los años posteriores a esta medida.