Hasta $200 por cada arma entregada en iglesia de Staten Island

El canje de estos artefactos por tarjetas bancarias se extiende hasta las 4 p.m. de este sábado en el templo Calvary Presbyterian

STATEN ISLAND, Nueva York – Los residentes de Staten Island y de otras zonas de la Ciudad de Nueva York que entreguen sus armas de fuego en la iglesia Calvary Presbyterian hoy podrían recibir a cambio una tarjeta bancaria de hasta $200 como parte de un programa colaborativo entre la fiscalía del condado y la policía de la ciudad (NYPD) que busca reducir el número de estos artefactos en las calles.

Las autoridades llevan a cabo el proceso de canje hasta las 4 p.m. de este sábado, en el recinto, ubicado en el 909 de la avenida Castleton, de West Brighton.

Según un comunicado conjunto del fiscal de distrito Daniel M. Donovan y el comisionado saliente de NYPD, Raymond W. Kelly enviado esta semana, las personas que lleven pistolas y rifles de asalto obtendrán los $200. En el caso de otras armas como escopetas, el incentivo será de $20.

La cantidad mayor duplica lo que un ciudadano obtiene en una estación policiaca en NYC por suministrar esos artefactos.

“A la luz de los más recientes tiroteos, en conjunto con el comisionado Kelly, establecimos este canje para persuadir a las personas que tengan armas de fuego ilegales a que las entreguen… El incremento en la recompensa sirve como un incentivo adicional para la participación en el programa…”, dijo Donovan por medio del parte de prensa.

Las armas deberán ser llevadas en bolsas plásticas o de papel y en cajas.

Cada transacción se hará de forma anónima y las tarjetas que se distribuyan pueden ser usadas bajo el sistema de débito en distintos cajeros automáticos. A los ciudadanos que participen de la iniciativa no se les cuestiona sobre la procedencia del equipo.

En esta nota

NYPD StatenIsland

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain