Man-U se hunde más

Nemanja Vidic (izq), Antonio Valencia (c) Jonny Evans (d), del Manchester United, estupefactos tras la segunda caída consecutiva del campeón inglés en Old Trafford.

Nemanja Vidic (izq), Antonio Valencia (c) Jonny Evans (d), del Manchester United, estupefactos tras la segunda caída consecutiva del campeón inglés en Old Trafford. Crédito: EFE

MANCHESTER, Inglaterra/AP — La impredecible temporada de la liga Premier dio nuevos giros ayer sábado, cuando el campeón Manchester United sufrió derrotas consecutivas en casa por primera vez en 11 años y Chelsea perdió ante Stoke con un gol a los 90 minutos.

Manchester City empató 1-1 en Southampton, y Liverpool aprovechó los tropiezos de sus contrincantes al golear 4-1 a West Ham para trepar al segundo puesto, con otro gol del uruguayo Luis Suárez, su quinto de la semana.

Suárez, que anotó cuatro goles el miércoles contra Norwich, volvió a brillar con Liverpool, al anotar un gol y participar en las jugadas que terminaron en dos autogoles.

“Al final tuvimos 29 remates de gol, y pudimos haber anotado más de cuatro. Fue un gran triunfo”, analizó el técnico de Liverpool, Brendan Rodgers.

Fue un buen día para Arsenal, que conservó su ventaja de cuatro puntos en la cima, antes de su duelo del domingo contra Everton. El revés de Chelsea 3-2 en Stoke, con una diana de Oussama Assaidi en el último suspiro, mandó al equipo de José Mourinho al tercer lugar, por peor diferencia de goles que Liverpool.

Las esperanzas de United de repetir su corona sufrieron otro golpe al perder 1-0 ante Newcastle en Old Trafford. Los campeones quedaron en noveno puesto, a 12 puntos de Arsenal, para aumentar el escrutinio sobre David Moyes en su primera temporada en la banca tras reemplazar a Alex Ferguson.

“No creo que (los fanáticos) o yo esperábamos haber perdido cinco partidos a estas alturas de la temporada”, dijo Moyes, quien todavía cree que United estará “muy cerca” de la lucha por el título en mayo.

Newcastle logró su primera victoria en Old Trafford en 41 años con un tanto de Yohan Cabaye a los 61 minutos. United venía de perder por el mismo marcador ante Everton a media semana.

Incluso, United corre peligro de no terminar entre los cuatro primeros puestos, que otorgan boletos a la próxima Liga de Campeones.

En otros resultados de ayer, Crystal Palace superó 2-0 a Cardiff, para ganar por tercera vez en cuatro partidos desde la salida del técnico Ian Holloway; y Norwich derrotó 2-0 a West Bromwich Albion. Tottenham visitaba más tarde al colero Sunderland.

Chelsea y Man City querían acercarse a Arsenal, pero no pudieron mantener la delantera en sus partidos.

Andre Schuerrle abrió el marcador por Chelsea, y luego empató 2-2, después que Stoke había remontado con goles de Peter Crouch y Stephen Ireland. Assaidi inclinó la balanza cuando restaban apenas segundos del tiempo reglamentario.

“No me siento lo suficientemente cómodo como para decirte lo que pienso sobre el partido. Estamos en aprietos”, expresó Mourinho.

El argentino Sergio Agüero llegó a 12 dianas en la temporada al abrir el marcador por el City, pero su compatriota Pablo Daniel Osvaldo empató por Southampton con un gol de maravilla, en el que dejó desparramados a Vincent Kompany y Pablo Zabaleta antes de definir con un remate con comba al ángulo.

“Estoy satisfecho con el punto”, comentó el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini.

En esta nota

Liga Premier

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain