Obama urge extender ayudas a desempleados

Washington/EFE — El presidente Barack Obama urgió ayer al Congreso a extender antes de final de año las ayudas que reciben los desempleados de larga duración, de las que dijo que son “vitales” para 1.3 millones de personas.

“Si el Congreso se niega a actuar, no solo perjudicará a familias que ya tienen dificultades, sino que también perjudicará a nuestra economía”, advirtió Obama en su tradicional mensaje sabatino transmitido por radio e internet.

Según Obama, esas ayudas, conocidas como seguro de desempleo, son “una de las maneras más eficaces que hay para estimular la economía” y, además, no impiden que sus beneficiarios “sigan esforzándose para encontrar un trabajo”.

Permitir que expiren esas ayudas a finales de año “sería un freno para nuestro crecimiento económico al año que viene”, alertó el presidente.

De acuerdo con un informe del Departamento de Trabajo y del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, si esos beneficios caducan las empresas del país podrían perder hasta 240,000 empleos.

Esa ayuda económica “vital” para 1.3 millones de personas “está en peligro” porque los republicanos “hasta ahora se han negado a extenderla”, sostuvo Obama.

El mandatario destacó, además, que solamente durante el último año ese seguro de desempleo “sacó a 2.5 millones de personas de la pobreza”.

“Demos a nuestros conciudadanos que buscan empleo desesperadamente la ayuda que necesitan para que lo sigan buscando. Hagamos que sea más fácil para los negocios atraer a más clientes y que nuestra economía crezca”, pidió Obama en su mensaje.

El índice de desempleo en Estados Unidos cayó en noviembre tres décimas, al 7 %, y quedó en su nivel más bajo en cinco años, según informó este viernes el Gobierno.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain