Advierten en NY sobre juguetes peligrosos en Navidad

Varios artículos son dañinos para los niños porque contienen grandes cantidades de químicos tóxicos o partes muy pequeñas

En el 2012 al menos 11 menores murieron debido a juguetes peligrosos. Estos son algunos de los artículos que son dañinos.

En el 2012 al menos 11 menores murieron debido a juguetes peligrosos. Estos son algunos de los artículos que son dañinos. Crédito: Gloria Medina / EDLP

Nueva York – Llegó la temporada Navideña, época que los niños esperan con ilusión para recibir juguetes, pero cuidado, porque en vez de dar alegría a su pequeño podría ponerlo en riesgo.

Muchos de los juguetes que se encuentran hoy en día en los estantes de decenas de tiendas en el estado de Nueva York contienen grandes cantidades de químicos tóxicos, mientras que otros tienen partes muy pequeñas que podrían causar el ahogamiento de los pequeños, según el reporte anual que hizo público este domingo la organización New York Public Interest Research Group (NYPIRG).

El informe identificó en una lista los 10 juguetes más peligrosos para los niños y pidió a al Gobierno federal que fortalezcan y revisen las normas para autorizar la venta de estos juguetes y otros productos que ponen en peligro la seguridad de los menores.

Lo más importante es que los padres se eduquen sobre cómo proteger a sus hijos, al momento de que hagan la selección del juguete que comprarán para que la familia tenga una Navidad segura y no sea parte de las estadísticas.

En el 2012 se reportaron 11 muertes relacionados con juguetes y todos eran menores de 15 años, según informó Megan Ahearn, organizadora del proyecto en NYPIRG.

En esta nota

nuevayork

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain