Breves

Una ola de frío en vísperas del invierno boreal se apoderó de gran parte de Estados Unidos, donde ha causado varias muertes y ha obligado a la gente a buscar maneras de hacer frente a las temperaturas gélidas, miles de apagones y caminos traicioneros.

En California, cuatro personas murieron de hipotermia en el área de la Bahía de San Francisco. Cerca de media decena de muertes relacionadas con el tráfico fueron atribuidas al tiempo en varios estados.

La Patrulla Fronteriza arrestó a cuatro mexicanos y se incautó de 69 kilogramos (152 libras) de marihuana en las montañas al sur de Yuma, dijeron las autoridades.

Los agentes de patrulla en las Montañas Cabeza Prieta hallaron tres mochilas cargadas con marihuana ocultas bajo rocas. La Patrulla Fronteriza dice que los agentes revisaron el área y descubrieron a cuatro hombres ocultos bajo un toldo de plástico.

Los detenidos, que carecían de documentación para residir en el país, quedaron bajo custodia.

Las autoridades dijeron que la marihuana tenía un valor de unos 76 mil dólares.

El presidente Barack Obama confesó que a su juicio, la probabilidad para un acuerdo nuclear amplio con Irán es del 50% o menos, pero defendió la diplomacia como la mejor vía para impedir que Teherán adquiera armas atómicas.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con una audiencia proisraelí, Obama dijo que él es consciente sobre las bajas probabilidades de llegar a un acuerdo final exitoso entre las potencias mundiales e Irán el año próximo, incluso sobre la base del reciente acuerdo interino de seis meses.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado a unos 36 mil inmigrantes hondureños en lo que va de 2013, informó ayer la portavoz del no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Aracely Romero.

De los 36 mil deportados por vía aérea de EEUU, 310 son menores de entre 6 y 17 años y 4,500 mujeres, señaló Aracely a periodistas.

Estados Unidos recuerda ayer el ataque sorpresa japonés contra la base de Pearl Habor, del que se cumplen 72 años y que motivó la entrada del país en la Segunda Guerra Mundial.

Con actos de homenaje a los caídos en todo el país, los más significativos se llevarán a cabo en el cementerio de Arlington, a las afueras de Washington y donde se depositará una ofrenda floral en la tumba al soldado desconocido, y en la base de Pearl Harbor, situada en el archipiélago de Hawai.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) emplea virus cibernéticos maliciosos en sus investigaciones contra sospechosos o fugitivos, reportó ayer el diario The Washington Post.

Las nuevas herramientas de la agencia federal son conocidas como “técnicas de investigación en redes”. Y son utilizadas particularmente contra sospechosos hábiles en evitar ser rastreados en línea. “El más poderoso programa de vigilancia del FBI puede descargar subrepticiamente fotografías, correos, incluso obtener imágenes en tiempo real activando las cámaras conectadas a los computadores”, señaló el diario.

En esta nota

EEUU frio marihuana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain