Casillas critica sorteo

El arquero de España,  Iker Casillas.

El arquero de España, Iker Casillas. Crédito: ap

Madrid/Notimex — El portero y capitán de la selección de España, Iker Casillas, expresó su malestar por el sorteo de la Copa del Mundo al no entender que el actual campeón y subcampeón se tengan que medir de inmediato en la fase de grupos.

España, triunfadora en Sudáfrica 2010, quedó ubicada en el Grupo B junto a Holanda, actual subcampeona, además de Chile y Australia, y para el portero es poco razonable la forma en que se escogen a las cabezas de serie.

“Estoy de acuerdo. En los sorteos a veces no se entiende muy bien el tema de los coeficientes, pero bueno, nosotros no estamos donde se elige o se decide qué selección es mejor que otra”, comentó el guardameta.

El también arquero del Real Madrid agregó que “nosotros estamos ahí, nos eligen, vas al Mundial, juegas y si ganas, pues bienvenido sea y felicidades al que lo pueda conseguir. Pero sí que es verdad que no estoy de acuerdo con cómo se ejecuta el sorteo”.

Catalogó de complicado el sector en que se situó la “Furia Roja”, pero cree que la experiencia los sacará a flote para realizar una Copa del Mundo digna en busca de defender el campeonato.

“Creo que fue un sorteo difícil por el grupo. Empezamos con la subcampeona del mundo, que además ha hecho una fase de clasificación soberbia. Y luego nos enfrentamos a Chile, que en los últimos años cuando nos hemos enfrentado a ellos hemos tenido problemas para ganarles”.

“Pero tenemos la experiencia de las últimas fases finales, como en Sudáfrica, cuando caímos en el primer encuentro ante Suiza, que parecía una hecatombe, y luego ganamos a selecciones tan importantes como Portugal, Alemania o Italia, e incluso Holanda en la final”.

Pidió ir con calma y primero sacar la victoria en el debut el 13 de junio ante el cuadro neerlandés, “hay que ir con la idea de jugar el primer partido lo mejor posible y ganar los tres primeros puntos y luego ya se verán los cruces”.Aceptó que España sea la selección favorita para conquistar Brasil 2014 y no es para menos, luego de ganar las Eurocopas 2008 y 2012, así como la cita del orbe sudafricana, pero lo deberán demostrar en el terreno de juego.”Es normal que nos vean como una de las favoritas por lo que hemos conseguido en estos años. Pero somos conscientes de que aunque todo sean elogios y cosas positivas hacia la selección española, también tendrán muchas ganas de enfrentarse a nosotros y hacer las cosas lo mejor posible. Nosotros tenemos claro que tenemos que ir con mucha calma y no creernos nada en ningún momento”, concluyó.NTX/GAGO/DTG/MUNDIAL14

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain