El ‘Chacal’ cubano continúa en la cima

Los jabs del cubano Guillermo Rigondeaux fueron castigo certero y efectivo contra su rival, el ghanés Joseph Agbeko, que poco pudo hacer ante 'El Chacal'.

Los jabs del cubano Guillermo Rigondeaux fueron castigo certero y efectivo contra su rival, el ghanés Joseph Agbeko, que poco pudo hacer ante 'El Chacal'. Crédito: ap

ATLANTIC CITY, Nueva Jersey/AP — El cubano Guillermo Rigondeaux, campeón peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), retuvo sus títulos al vencer por decisión unánime en combate a 12 asaltos al ghanés Joseph Agbeko en el cuadrilátero del Adrian Phillips Ballroom del Boardwalk Hall.

Los jueces Eugene Grant (120-108), Ron McNair (120-108) y Robin Taylor (120-108) vieron ganador a Rigondeaux en todos los rounds sobre Agbeko, quien fue dos veces campeón mundial gallo.

“Vine a hacer lo que tenía que hacer”, dijo Rigondeaux. “Siempre trato de mejorar. Mejoro día a día. No tuve problemas en ningún round.”

Rigondeaux, un cubano que ahora radica en Miami, brindó una sólida pero conservadora actuación.

El dos veces ganador de medallas de oro olímpicas es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, pero su estilo de pelea le ha generado críticas.

Pero el sábado recibió aplausos del público en el sexto episodio al conectar cinco potentes cruzados de izquierda consecutivos a Agbeko, pero el resto de la pelea se conformó con mantenerse fuera de alcance y acribillarlo con jabs de derecha y ganchos de izquierda antes de salir por piernas.

Agbeko también mereció críticas por su ritmo lento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain